Buscar
20:40h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Loro Parque reabre al público la instalación de los leones marinos

Loro Parque ha reabierto al público, a partir del pasado domingo, 1 de diciembre, la instalación de los leones marinos. Después de seis semanas de reformas, durante las que se ha renovado completamente la exhibición, los visitantes podrán volver a disfrutar de cerca de estos majestuosos animales.

Tras unas semanas de reformas, la exhibición vuelve a estar abierta a partir del pasado domingo, 1 de diciembre
Tras unas semanas de reformas, la exhibición vuelve a estar abierta a partir del pasado domingo, 1 de diciembre

Durante este período en el que el estadio ha permanecido cerrado, se han instalado nuevas puertas, se han modernizado las zonas de cuarentena y entrenamiento para los leones marinos y se ha colocado un nuevo tronco en la exhibición. Todo esto redundará en el bienestar de los animales, que en adelante convivirán en un espacio naturalizado, moderno y más transparente.

Esto se suma a un entorno que ya era altamente seguro y libre de contaminación gracias a la realización periódica de análisis exhaustivos y diferentes métodos de filtración, que mantienen en perfectas condiciones los 700 000 litros de agua de la exhibición. 

Además, las reformas beneficiarán también a los visitantes, al haberse pintado toda la instalación; renovado asientos, suelo y jardines; instalado un nuevo sistema de audio de última generación, y colocado nuevas barandillas en los extremos del estadio para un acceso más cómodo a las gradas.

Así, a partir de este fin de semana, se reanudarán en horario normal las presentaciones con leones marinos, que acercan a estos animales al público con contenido educativo y de conservación, en la línea del compromiso de Loro Parque con la protección del medioambiente.