Buscar
05:56h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Martín Plata respalda al sector turístico del Puerto de La Cruz e insiste en la seguridad del destino

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha visitado este jueves, 16 de julio, el municipio de Puerto de la Cruz, con el objetivo de apoyar a las empresas y profesionales que actualmente se encuentran trabajando “con el objetivo de atender la demanda que, aunque tímidamente, continúa creciendo”. 

 

Insiste en la importancia de la adopción de medidas sanitarias y establecidas por las autoridades, como “el uso de la mascarilla y la distancia de  para que Tenerife siga siendo un destino seguro”
Insiste en la importancia de la adopción de medidas sanitarias y establecidas por las autoridades, como “el uso de la mascarilla y la distancia de para que Tenerife siga siendo un destino seguro”

Martín Plata, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife (TdT), David Pérez, ha tenido oportunidad de visitar las obras de mejora de la accesibilidad de Playa Jardín, además de la de los aseos y vestuarios -que está previsto que finalicen la próximas semana-. También visitaron algunas empresas alojativas, hosteleras y de ocio, además de la oficina insular de Turismo, ubicada en la Casa de la Aduana.

De momento, ha concretado Martín Plata, “ya hay abiertos 80 establecimientos alojativos en la isla, con más de 31.600 plazas, y esperamos que en septiembre lleguen a los 113, superando entonces las 44.000 camas”. De esta manera, ha afirmado que “el destino continúa abriéndose de manera progresiva”, y ha insistido en que “es importante que los turistas perciban que se están cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades, como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad”.

En este sentido, Pérez, ha destacado el trabajo que se está realizando desde la empresa pública, dependiente del Cabildo, “con el fin de hacer llegar la importancia del cumplimiento de estas medidas, tanto a turoperadores, agencias de viajes, oficinas de representación en el exterior, como a empresas asociadas y, en general, a todas aquellas empresas y entidades que, de alguna manera, tienen relación con nuestro destino”.

De hecho, “hemos intensificado la comunicación para hacer llegar de manera concisa y didáctica la importancia de la adopción de estas medidas”, a través de diversas publicaciones en todas las redes sociales dependientes de TdT.