Buscar
06:27h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Más de 12 millones de rusos vieron a un joven moscovita cumplir su sueño de conocer Tenerife

Más de 12 millones de espectadores vieron hace unos días el programa líder de viajes de la televisión rusa, ‘Dreamers’, protagonizado por un joven treinteañero, Andrei Kulikov, natural de Moscú, cuyo sueño era conocer Tenerife.

El Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga, el avistamiento de cetáceos o la exposición de alfombras del Corpus Christi de la Orotava son algunos de los lugares y actividades que se ven reflejados en el espacio
El Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga, el avistamiento de cetáceos o la exposición de alfombras del Corpus Christi de la Orotava son algunos de los lugares y actividades que se ven reflejados en el espacio

El programa fue grabado íntegramente en la isla, desde donde él mismo contaba en primera persona sus experiencias. Para hacerlo posible, se desplazó junto a un equipo de la cadena que fue asesorado por el personal de Turismo de Tenerife, empresa pública del Cabildo insular, para elaborar un completo programa de actividades y visitas.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se trata de una oportunidad para “un mercado que está resurgiendo en nuestro destino”. No obstante, según los datos obtenidos por el departamento de investigación de la empresa, “el número de turistas rusos se ha incrementado este año, hasta el mes de septiembre, en un 39,1% con respecto a 2018, alcanzando los 69.500 visitantes”.

Entre los lugares y actividades que se ven en el reportaje se encuentran el Parque Nacional del Teide, los macizos de Teno y Anaga; el avistamiento de cetáceos en la zona de Punta-Rasca o la exposición de las alfombras del Corpus Christi de La Orotava. Para esta filmación se contó con la colaboración del Ayuntamiento norteño, quien permitió la grabación de imágenes y vídeo de la elaboración del gran tapiz central realizado con arena volcánica.

El programa, dedicado íntegramente a Tenerife, tuvo una duración de 45 minutos, y, aunque fue estrenado el pasado 16 de noviembre, se reemitirá 24 veces hasta marzo de 2020, además de subirse a su plataforma en Internet www.moya-planeta.ru, con otros tres millones de usuarios mensuales. 

La acción con Moya Planet con Turismo de Tenerife incluye un total de cinco artículos escritos en su plataforma multicanal (cuenta con 600.000 seguidores en Facebook y medio millón más en otras redes sociales), así como anuncios sobre la Isla. El canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de espectadores al sintonizarse tanto en Rusia como en los países bálticos.