Buscar
11:31h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El Consorcio avanza en la ejecución de la segunda fase del Parque San Francisco que incluye el equipamiento escénico y acústico

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, contó ayer con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. 

Nota de prensaEl Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, asistió por primera vez a la reunión donde se aprobó también la renovación de los aseos y vestuarios de Playa Jardín
Nota de prensaEl Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, asistió por primera vez a la reunión donde se aprobó también la renovación de los aseos y vestuarios de Playa Jardín

En dicha reunión, celebrada ayer, lunes 11 de septiembre, sus miembros acordaron las partidas presupuestarias concretas para  la redacción de estudios y  proyectos de equipamiento escénico, acústico e instalaciones técnicas del Espacio Dotacional Cultural Parque San Francisco por importe total de 100.000 euros. Carlos Alonso destacó esta actuación que permite dar continuidad al proyecto de rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, actualmente en ejecución. “Sacar adelante el Parque San Francisco es sin duda un compromiso del Cabildo con Puerto de la Cruz y con el anterior alcalde, Marcos Brito” indicó Alonso. 

Este espacio no sólo tiene una gran importancia para la historia de Puerto de la Cruz, si no que además complementaría la oferta turística-cultural de la ciudad. En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa indicó, que “este espacio supondrá un impulso a toda esa actividad cultural que ya se está realizando en la calle y que también se centraría en el Parque San Francisco.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que asistió por primera vez a este encuentro tras su nombramiento, conoció de primera mano todos los proyectos que se están desarrollando y ejecutando desde el Consorcio Urbanístico y valoró la buena sintonía entre las administraciones que “deben trabajar unidas para conseguir metas importantes, que es lo que se refleja en esta sesión de Junta”. En este anunció una próxima vista al municipio para ver comprobar sobre el terreno el impulso que se le da a la ciudad”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, se mostró satisfecho con los avances obtenidos “Estamos cumpliendo los pasos marcados inicialmente para que la primera fase concluya a finales de abril, la continúe la segunda, que es la demolición actual del Parque y así dar los pasos hasta conseguir el auditorio que todos queremos” señaló.

En la sesión de la Junta se dio cuenta del seguimiento de la obra de la Casa Díaz Fragoso, que visitan semanalmente técnicos del ayuntamiento, del Consorcio, dirección de obra y concejales cuyas áreas están implicadas en este proyecto. Desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la concejala Sandra Rodríguez, indicó que “el ritmo de la obra es bueno, se realizará visita esta semana, y se está apostando por el objetivo inicial, que es darle funcionalidad a este espacio”.

Durante la reunión a la que asistieron también, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el gerente del Consorcio urbanístico, Fernando Senante, y Enrique Talg en representación del Cabildo de Tenerife, se acordó la renovación de aseos y vestuarios de Playa Jardín. Esta acción, que llevará a cabo el Consorcio urbanístico, corresponde a la segunda fase de mejora y acondicionamiento de este enclave turístico. Así se dará respuesta a una necesidad demandada por los usuarios y que servirá además para mejorar los servicios turísticos prestados en la zona.