Buscar
05:45h. Jueves, 22 de agosto de 2019

El nuevo reto viral "Hacer caca en las piscinas" ya llegó a Tenerife Sur

En el sur de Tenerife ya ha habido varios casos en lo que va de verano de heces en piscinas. los hoteleros están indignados ante este nuevo reto viral, el "Caca Challenge", y no tiene nada que ver con la categoría de los diferentes hoteles del sur, en concreto un establecimiento de cinco estrellas en Playa de Las Américas, tuvo que cerrar las piscinas 7 veces un mismo día al encontrarse heces fecales en el agua.

El nuevo escatológico reto ya ha afectado varias piscinas de los complejos hoteleros del sur de Tenerife
El nuevo escatológico reto ya ha afectado varias piscinas de los complejos hoteleros del sur de Tenerife

El nuevo desafío de ‘hacer caca’ en piscinas públicas puede ser insalubre, el agua estancada es un foco de bacterias, por ello se echa cloro en la piscina, y si crece el número de bacterias por la ‘caca’ puede ser letal para la salud. Asimismo, se debe llevar un protocolo, cerrar la piscina al baño e iniciar tareas de desinfección que consisten en echar químicos en el agua y aumentar el nivel de cloro.

Volver a hacer análisis hasta comprobar que el agua vuelva a ser apta para el baño, esto representa un dolor de cabeza para los responsables del mantenimiento de las piscinas, máxime si hay que realizar el procedimiento varias veces al día por este estúpido challenge.

Se hace un llamamiento a la cordura y al civismo desde los distintos lugares afectados, ya que son sitios para disfrutar el verano en familia. Aguas donde se bañan pequeños y mayores. Y volverlas a acondicionar tras encontrar restos fecales supone un coste que, en caso de utilizar la cabeza y razonar, sería innecesario.