Buscar
14:04h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Las oficinas de Turismo de Tenerife inician su camino para obtener la ‘Q’ de calidad

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha anunciado hoy que las oficinas de atención a los turistas que la empresa pública tiene ubicadas en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur trabajarán para poder lucir la ‘Q’ de calidad. Se trata del símbolo que garantiza la satisfacción de los visitantes en referencia a los servicios prestados, siendo primordial, en el caso de las citadas oficinas, “que sean accesibles, inclusivas y sostenibles en el más amplio sentido de la palabra”.

Pérez ha participado en una mesa redonda en el V Congreso Internacional de Calidad Turística, que tiene lugar en el Puerto de la Cruz
Pérez ha participado en una mesa redonda en el V Congreso Internacional de Calidad Turística, que tiene lugar en el Puerto de la Cruz

Pérez expuso este compromiso en el seno de la mesa redonda en la que participó durante el V Congreso Internacional de Calidad Turística, organizado por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y responsable de otorgar el citado distintivo. Allí, expresó su “apoyo a un producto –estas oficinas- que quiere seguir vivo y opta a mejorar y a transformarse acorde a los retos que plantea la industria turística”. 

“La calidad y las sostenibilidad son los ejes fundamentales sobre los que gira la acción de Turismo de Tenerife en estos momentos”, expuso Pérez, que añadió que, “entre las acciones que se pretenden poner en valor y que acompañarán a la mejora de las oficinas de atención a los turistas será el continuo impulso de los espacios públicos para mejorar la experiencia del cliente o la celebración de eventos que promuevan acciones para ayudar a eliminar la huella de carbono, entre otros muchos”. 

El consejero delegado de Turismo de Tenerife recordó que la ‘Q’ de calidad “estuvo ya presente en la oficina del aeropuerto de Los Rodeos, y el objetivo es recuperarla”. Asimismo, recordó la vinculación existente entre el Puerto de la Cruz y el símbolo que hoy representa la calidad en todo el ámbito de nuestro país, ya que “fue un grupo de empresarios reunidos en la ciudad turística los que la crearon en su momento”; y hoy nosotros cogemos ese testigo para implantarla en la puerta de entrada de nuestros turistas en la isla: nuestros aeropuertos”, sentenció.