Buscar
07:08h. jueves, 02 de julio de 2020

La patronal del Turismo Activo advierte de la proliferación de empresas y asociaciones ilegales

La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, ha reclamado a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias que adopte medidas sancionadoras ante la proliferación de empresas y asociaciones que ejercen ilegalmente la actividad de turismo activo en el archipiélago. 

 

Piden que adopten medidas sancionadoras ante la proliferación de empresas y asociaciones que ejercen ilegalmente la actividad de turismo activo en el archipiélago.
Piden que adopten medidas sancionadoras ante la proliferación de empresas y asociaciones que ejercen ilegalmente la actividad de turismo activo en el archipiélago.

Según Sergio González presiente de la patronal del Turismo Activo de las Islas Canarias, ha subrayado que la situación que padece las empresas y profesionales del turismo activo del archipiélago por los efectos de la pandemia del COVID19, se ve agravada ahora con la aparición de empresas y asociaciones que no cumplen con lo que estipula el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo en las islas Canarias.

En su opinión, desde la implementación de la normativa por parte del Gobierno de Canarias en el 2017, ha influido bastante, hacía falta, y la dirección general de turismo del gobierno regional ha trabajado por que se cumplan los términos del reglamento, pero ahora es necesario que se localicen e identifiquen todas las entidades ilegales, que no están dadas de alta en el Registro de Turismo Activo.  

Precisamente, uno de los objetivos de esta normativa es “velar por la garantía, y salvaguardar los derechos de los usuarios de actividades de turismo activo, y defender a los empresarios y autónomos que ejercen de forma legal y crean empleo en el archipiélago”. 

Así, González defiende “que juguemos todos con las mismas condiciones”, y más en estos momentos donde muchos de los empresarios están inmersos en una incertidumbre con Ertes, o preparándose para abrir en los próximos meses articulando medidas de prevención, y contagio por el COVID19, manteniendo los estándares de calidad en el desarrollo de las actividades de turismo activo que solo profesionales legalmente constituidos pueden practicar.