Buscar
05:57h. martes, 20 de abril de 2021

Sí Podemos Canarias exige la dimisión de Jorge Marichal como presidente de Canarian Airways

Después de conocer la condena por fraude fiscal a Jorge Marichal, máximo representante de la patronal hotelera y presidente de la compañía aérea Canarian Airways, el grupo insular Sí Podemos Canarias reclama la “dimisión urgente de Jorge Marichal de su puesto al frente de la aerolínea en la que el Cabildo de Tenerife tiene interés en participar, y que nuestro grupo ha apoyado en el marco de impulsar un servicio público de transporte aéreo que garantice la conectividad de todos los canarios y canarias con la península”. 

Canarian Airways 29_Fotor
El grupo insular afirma que “nuestro grupo no seguirá apoyando el desarrollo de una aerolínea participada por el Cabildo de Tenerife mientras este señor siga involucrado en ella de cualquier manera”.

Sí Podemos Canarias defiende que “una persona que esté condenada por defraudar a la Hacienda pública no puede, de ninguna manera, liderar un proyecto participado, en parte, con dinero público; por lo que nos oponemos rotundamente a que Jorge Marichal siga al frente de Canarian Airways”. 

El grupo insular afirma que “en caso de que este señor no dimitiese y pretenda seguir vinculado a dicha compañía, nuestro grupo reclamará al Cabildo de Tenerife que paralice inmediatamente su posible participación en esta aerolínea, puesto que los fondos de las arcas públicas no pueden ir a empresas presididas por personas corruptas o defraudadoras a la hacienda pública, sea quien sea”. 

En defensa de la propuesta planteada inicialmente por el grupo, Sí Podemos Canarias recuerda que “lo que nuestro grupo ha defendido desde el primer momento, es que desde el Cabildo de Tenerife se trabaje por garantizar la conectividad de la Isla con el continente europeo, y que a su vez se promueva la obligatoriedad de servicio público de transporte aéreo”. El medio de gestión contemplado para cubrir dicho servicio público sería una aerolínea, y desde Sí Podemos Canarias aseveran que “su gestión debe de permanecer completamente al margen de personas que hayan estado involucradas en una mala gestión de lo público o que hayan defraudado a las arcas públicas”. 

El grupo insular también critica que “desde el momento en que fue conocedor de la sentencia, Jorge Marichal debió dimitir, puesto que no se puede depositar confianza o credibilidad alguna en alguien que ha estado ocultando durante tanto tiempo una condena como ésta”. Sí Podemos Canarias asegura que “no seguiremos apoyando el desarrollo de la aerolínea mientras este señor siga involucrado en ella de cualquier manera”.