Buscar
06:23h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El presidente del Cabildo de Tenerife recibe al vuelo inaugural de la ruta de Wizz Air desde Luton

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido hoy sábado el vuelo inaugural de la nueva ruta que Wizz Air ha puesto en marcha entre los aeropuertos de Luton (Londres) y Tenerife Sur.

Pedro Martín asegura que se trata de la “materialización del trabajo realizado por la institución, a través de Turismo de Tenerife, desde el anuncio del cierre de bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook”
Pedro Martín asegura que se trata de la “materialización del trabajo realizado por la institución, a través de Turismo de Tenerife, desde el anuncio del cierre de bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook”

En el acto de bienvenida estuvo acompañado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y expresó su “satisfacción” por que la aerolínea comience a operar con la isla, con una aeronave de 189 plazas de capacidad y con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y sábados.

Wizz Air avión aterrizando_Fotor

“Esto supondrá que al finalizar la temporada de invierno, casi 30.000 pasajeros y pasajeras habrán viajado con Wizz Air entre Reino Unido y Tenerife o viceversa”, expresó Martín, lo que “supone la materialización de las gestiones que desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se han realizado a partir del anuncio del cierre de las bases de Ryanair en la isla y tras la quiebra de Thomas Cook”, expresó el presidente que recibió a los pasajeros acompañado también de personal de la empresa pública y por el jefe del gabinete de dirección del Aeropuerto, Gustavo Díez.

La puesta en marcha de esta ruta entre Tenerife y el Reino Unido se suma a la apuesta de Jet2 de incrementar unos 197.000 nuevos asientos (entre salidas y llegadas) en su conexión con la Isla desde ciudades como Manchester, Birmingham o Glasgow y al compromiso manifestado por esta compañía de seguir incrementando plazas para el verano y el invierno de 2020. Igualmente, British Airways suma ya más de 4.000 nuevas plazas con Tenerife esta temporada, EasyJet ha incrementado 16.000 y TUI, alrededor de 2.000. Todas tienen intención de incrementarlas en mayor cuantía de cara al verano del año venidero, según conversaciones mantenidas en la World Travel Market de Londres, hace apenas unos días.

 

Recepción especial

El vuelo inaugural de la ruta de Wizz Air aterrizó en el aeropuerto sureño a las 16.41 horas. El Cabildo organizó una recepción especial a la tripulación y los pasajeros del vuelo fueron recibidos por una comparsa y agasajados con un kit promocional de la Isla que incluía un mapa de Tenerife, un juego de cartas con preguntas sobre el destino, así como una bolsa de rosquetes típicos.

Wizz Air avión en aeropuerto_Fotor

El director general de Wizz Air Reino Unido, Owain Jones, ha manifestado que están “encantados de expandir la red de la compañía y de ofrecer vuelos directos asequibles hacia la bella isla”. A lo que añade: “Muchos conocen Tenerife por sus playas, pero, como siempre, queremos que nuestros pasajeros descubran los maravillosos rincones del destino menos conocidos: bosques, volcanes y montañas a la espera de ser descubiertos. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los pasajeros a nuestra joven, verde y ultraeficiente flota de Airbus para explorar los tesoros escondidos de Tenerife”. 

Wizz Air es una aerolínea con sede en Vecsés (Hungría) que ofrece unas 340 rutas en toda Europa, una docena en España. Posee una flota joven compuesta por un centenar de aeronaves Airbus de los modelos 320-232, 321 y 321neo.