');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:29h.

Puerto de la Cruz celebra el Consejo Sectorial de Turismo para impulsar medidas que propicien la recuperación del sector

El Consejo Sectorial de Turismo de Puerto de la Cruz, órgano consultivo y de asesoramiento del Ayuntamiento portuense, impulsa por la puesta en marcha de protocolos COVID-19 para el tráfico aéreo que refuercen la seguridad sanitaria en el sector turístico.

Puerto Cruz consejo turismo_Fotor
En la reunión, el PFAE de Promoción Turística presenta los resultados de sus acciones de sensibilización en las playas, que se prolongarán debido a su buena acogida

En su última reunión, celebrada de forma presencial esta semana, el Consejo acordó adherirse a los requerimientos realizados por el Gobierno de Canarias al Gobierno central con el fin de que impulse un acuerdo paneuropeo que exija la realización de pruebas PCR o equivalentes, suficientemente rápidas y efectivas, tanto en los aeropuertos de origen como en los de destino, así como la creación de corredores sanitariamente seguros con Canarias. De esta forma, el Consejo Sectorial de Turismo portuense se une al Cabildo de Tenerife, Ashotel y el conjunto del sector turístico de las Islas, que han promovido también estas medidas.

El Consejo abogó también por la implementación de una potente campaña informativa con el fin de concienciar a la ciudadanía de la trascendental importancia que para la economía canaria tiene la conservación de la categoría de destino turístico sanitariamente seguro por parte del Archipiélago. En esta línea, la concejala de Políticas Turísticas Carolina Rodríguez incidió en las acciones de promoción del destino turístico que se han venido implementando en los últimos meses, “con unos resultados óptimos para que Puerto de la Cruz sea uno de los lugares que de la mano de la experiencia y la valentía del sector mejor se ha posicionado en una situación tan complicada”. 

Asimismo, en la sesión se hizo hincapié en la necesidad de atender a las cifras de contagio por territorios dentro del propio Archipiélago, de forma que, si fuera necesario, se promuevan medidas diferenciadas para las distintas zonas, evitando así condenar a las que tienen una menor incidencia del coronavirus. 

Este paquete de propuestas ha sido trasladada ya por el Ayuntamiento portuense a Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo Insular, para que desde el ámbito insular se siga trabajando en su ejecución a la mayor brevedad posible, tal y como ya han anunciado los responsables insulares.

Durante la reunión del Consejo se presentaron también los resultados de la campaña de sensibilización realizada durante el mes de agosto en las playas del municipio por las alumnas-trabajadoras del programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) de Promoción Turística que actualmente desarrolla el Consistorio. Se trata de una iniciativa pionera en Tenerife, que ha permitido trasladar a residentes y visitantes información relevante sin necesidad de saturar las playas y zonas de baño con carteles y megafonía, que, tanto visual como auditivamente, resultan más molestos.

Se apunta además desde el personal directivo y el propio alumnado del PFAE que gracias a esta acción se han obtenido observaciones, sugerencias y demandas de gran valor para mejorar la información turística de la ciudad en múltiples aspectos. Debido a la buena acogida obtenida, la iniciativa se prolongará en el tiempo, e incluso se extenderá a otros espacios, principalmente relacionados con la actividad cultural, festiva y de ocio. Igualmente, el sector turístico local, a través del consejo Sectorial, aportará preguntas para que el personal del PFAE amplíe los cuestionarios que realiza a turistas y residentes.