Buscar
09:20h. Domingo, 22 de Julio de 2018

Turismo iniciará un programa intensivo de alemán en Hecansa que incluye por primera vez formación en el país germano

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pondrá en marcha un nuevo programa de inmersión lingüística en alemán para Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) en el que, por primera vez, los alumnos viajarán al país germano para recibir formación y realizar actividades prácticas, en reconocidas escuelas alemanas del sector, que serán impartidas por expertos en formación hostelera.  

 

El consejero de Turismo destaca que el programa formativo de Hecansa contempla un 300% más de horas de idiomas que la normativa estatal
El consejero de Turismo destaca que el programa formativo de Hecansa contempla un 300% más de horas de idiomas que la normativa estatal

El programa, que está previsto para el próximo curso 2018-19, será impartido durante varias semanas gracias a la colaboración de la Asociación empresarial alemana de hoteles y restaurantes DEHOGA, que reúne a prestigiosos profesionales.   

El objetivo es potenciar el aprendizaje del alemán en escenarios reales de manera que, al finalizar el curso, puedan comunicarse en esta lengua en cualquier situación relacionada con los servicios de alojamiento y las actividades turísticas. 

Este programa es uno de los asuntos que se abordaron en el último Consejo de Administración de Hecansa, que estuvo presidido por el consejero de Turismo, Isaac Castellano, que destacó la apuesta del Gobierno de Canarias por adaptar la formación de los profesionales de la industria turística a las exigencias del mercado y señaló que “las lenguas extranjeras son una competencia clave para la empleabilidad y un factor de competitividad en la industria turística”.

En este sentido, recordó que el programa formativo de Hecansa contempla un 300% más de horas de alemán y un 200% más de inglés que la normativa estatal en los programas formativos de Gestión Hotelera, Dirección de Alimentos y Bebidas y Servicios de Restauración.

Los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias obtendrán un nivel de inglés B2 y alemán B1 a partir del año próximo, gracias a la potenciación del currículo en idiomas.

Refuerzo de la formación específica

Por otro lado, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, durante el próximo curso se reforzará la formación específica de responsable de revenue management (gestor estratégico de ventas); cost controlling (responsable de departamento) y bartender para crear perfiles profesionales especializados. 

Asimismo, se creará un catálogo que recoja las necesidades reales de las empresas, colaborando activamente con éstas en el diseño de las acciones formativas y la formación de tutores duales.