Buscar
17:01h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Turismo y Puerto de la Cruz se coordinan para incluir actuaciones valoradas en 370.000 euros en el PITCAN

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se coordinan para incluir actuaciones por valor de 369.635 euros en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2023. Asimismo, la Consejería tiene  consignados 50.000 euros en su presupuesto para realizar una intervención en el proyecto de la Ola de Martiánez.

 

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, el alcalde Lope Afonso, y una representación del grupo de gobierno se reunieron para valorar estas obras, a las que se sumará una intervención en la Ola de Martiánez valorada en 50.000 euros
El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, el alcalde Lope Afonso, y una representación del grupo de gobierno se reunieron para valorar estas obras, a las que se sumará una intervención en la Ola de Martiánez valorada en 50.000 euros

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio tinerfeño, Lope Afonso, celebraron una reunión con el objetivo de valorar las obras, a la que también acudieron la concejal de Turismo, Dimple Melwani, el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero. 

Entre las intervenciones previstas, destaca la rehabilitación de viarios turísticos degradados, con cinco proyectos en total a los que se destinarán 263.191 euros. Además, se invertirán 48.488 euros en la reforma y accesibilidad de los aseos públicos del Muelle de Puerto de la Cruz, así como 26.925 euros para la instalación de un tótem que facilite la información turística tanto a los visitantes del municipio como a sus vecinos. 

Entre las actuaciones también se incluye la redacción del proyecto de actualización del Plan de Señalización Integral Turística, con 13.910 euros, y la redacción de un sistema de información inteligente para el municipio, con 17.120 euros.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que estas obras cumplen con los objetivos del PITCAN 2017-2023, “entre los que se encuentran replantearse, desde la escala insular, la vocación turística de cada uno de los territorios, proponiendo un producto turístico con identidad propia que se base en los recursos y la oferta de ocio y complementaria”. 

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció el apoyo del director general, que se traduce en la “inversión que realizará en el municipio turístico destinada a mejorar los espacios urbanos”. El esfuerzo que otras administraciones están realizando en el Puerto de la Cruz y la política turística llevada a cabo desde el Consistorio están “dando el resultado esperado, con una nueva imagen de calidad que está mejorando la percepción del destino, en línea con el reposicionamiento y modernización de Puerto de la Cruz”, subrayó el regidor. 

Por su parte, la concejal de Turismo, Dimple Melwani, reconoció que el proceso “ha sido largo, pero con un buen resultado final”. “En febrero de 2017 comenzamos a identificar y priorizar las infraestructuras turísticas y elaboramos junto con el área de Turismo y el área de Servicios Generales, Obras e Industria, así como con los técnicos municipales, un cuadrante de actuaciones que trasladamos a la Cátedra de Turismo de la ULL, a quien la dirección de Infraestructuras Turísticas había encargado la coordinación del PITCAN”. Unas actuaciones que “consensuamos y acordamos en noviembre de 2017 en una reunión mantenida en la World Travel Market y que hoy podemos concluir de forma satisfactoria”, concluyó la edil.