Buscar
05:48h. sábado, 15 de agosto de 2020

Viaje Inaugural a Las Palmas del "Aida Prima" el mayor crucero turístico alemán

El próximo sábado, 25 de noviembre, a las 10.45, en el Muelle de Santa Catalina, está prevista la escala e inicio de temporada del buque de cruceros turísticos AidaPrima, el mayor buque de cruceros del mercado alemán.

Aida Cruises ahora opera 11 barcos de crucero. En 2020, la flota crecerá hasta los 14 buque​s
Aida Cruises ahora opera 11 barcos de crucero. En 2020, la flota crecerá hasta los 14 buque​s

El AidaPrima es una nave de trescientos metros de eslora y ciento veinticinco mil quinientas setenta y dos toneladas de arqueo bruto, con una capacidad para tres mil trescientos pasajeros y novecientos tripulantes, que a partir de este invierno ofrecerá una travesía de siete días por los archipiélagos de Canarias y Madeira, visitando los puertos de Las Palmas, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario, Arrecife y nuevamente Las Palmas.

El mayor crucero para el mercado alemán recalará en el puerto de Las Palmas semanalmente realizando operaciones de puerto base todos los sábados, hasta el mes abril de 2018, tal como ya lo vienen haciendo desde el mes de septiembre los otros buques de la naviera AidaCruises, como son el AidaSol cada domingo y, cada diez días alternativamente, lunes y jueves, el AidaVita.

La ciudad de Hamburgo ha vivido una espectacular noche con el bautismo del AIDA PRIMA de la naviera alemana Aida Cruises. 

​E​l Aida Prima ha recibido su bautismo en en vibrante espectáculo de luces y fuegos artificiales en el que será su puerto base.

El Aida Prima ha tenido como madrina a la joven actriz Emma Schweiger. La música y un espectáculo de luz seguido de un gran espectáculo de fuegos artificiales se pudo ver por los miles de personas que se dieron cita en el puerto de Hamburgo. “Varios millones de personas pudieron disfrutar en Hamburgo, en la televisión o en las redes sociales el bautismo del Aida Prima. Una respuesta abrumadora que muestra la fascinación por los cruceros como vacaciones “, dijo Felix Eichhorn, jefe de la Aida-Reederei.

El Aida Prima es el primer barco de crucero, que se establece durante todo el año en un puerto alemán. Tiene 300 metros de largo, 37,6 metros de ancho, 54 metros y 18 cubiertas de altura, siendo construido en Nagasaki (Japón). Posee un total de 14 tipos de cabina para elegir.

​Damos cordialmente la bienvenida a este gran buque de turismo alemán. Deseamos que sus numerosos viajeros disfruten durante su​ estancia de nuestro benigno clima, de nuestras bellezas naturales y sobre todo de la cordialidad de los canarios con sus visitantes.