Buscar
04:51h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Yaiza Castilla culmina la formación de su equipo

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha culminado hoy, viernes, día 9 de agosto, la formación de su equipo con los nombramientos del viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno; la directora general de Industria, Yolanda Luaces, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille.

La consejera preside la toma de posesión del Viceconsejero de Turismo y de los directores generales de Comercio y Consumo y de Industria
La consejera preside la toma de posesión del Viceconsejero de Turismo y de los directores generales de Comercio y Consumo y de Industria

 Durante el acto, que se celebró en la sede de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, en Las Palmas de Gran Canaria, Yaiza Castilla aseguró que su equipo “está formado por perfiles cualificados para trabajar en los retos de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio”. 

Sergio Moreno es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas. Ha trabajado como Director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Ulpgc, y ha sido gerente del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad  de Las Palmas de Gran Canaria. En sus inicios profesionales trabajó en IFA Canarias, el grupo Hilton, en Alemania, y en el departamento de calidad y procesos del grupo TUI, en España. Moreno es especialista en marketing turístico y dinamización de destinos y ha sido director del Plan Estratégico Promocional de Turismo Islas Canarias 2012·2016, entre otros.

Yolanda Luaces Hernández estudió Ingeniería Industrial Superior, especialidad en Organización Industrial, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido técnico de Procesos y Sistemas de Gestión en Coca Cola European Partners y ha trabajado en el Departamento Industrial de Dielectro Canarias. También ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife donde fue responsable de la Comisión de Juventud y Promoción de la mujer en la Ingeniería.

David Mille es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Especialización en Técnica y Práctica Jurídica por el ICATF (1998-1999). Es socio fundador del despacho de abogados Hamilton79 Abogados. Ha sido letrado apoderado externo de un grupo multinacional de telecomunicaciones y de una compañía de seguros de ámbito nacional. Fue socio fundador de Innova&Emprende, empresa dedicada a la consultoría y a la gestión integral de proyectos empresariales en el ámbito urbanístico, industrial y comercial, en especial relacionados con las estaciones de servicio y superficies comerciales.