Buscar
17:55h. Miércoles, 19 de febrero de 2020

Cabildo y Ayuntamiento de Vilaflor colaborarán en la mejora de carreteras y de la seguridad vial

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, visitó el municipio de Vilaflor, donde se reunió con la alcaldesa, Agustina Beltrán, y el resto de la corporación para abordar la colaboración entre ambas instituciones para realizar mejoras en las carreteras e incrementar la seguridad vial. 

Cabildo y Ayuntamiento de Vilaflor colaborarán en la mejora de carreteras
Cabildo y Ayuntamiento de Vilaflor colaborarán en la mejora de carreteras

Ha sido un encuentro muy productivo porque hemos podido reunirnos con el equipo de gobierno de Vilaflor y hemos conocido, sobre el terreno, sus necesidades y demandas para poder articular las actuaciones más adecuadas en las áreas de movilidad y carreteras”, señaló el consejero. 

Enrique Arriaga explicó que en concreto, abordaron el proyecto de rehabilitación del firme de la TF-525 (Jama) cuya tramitación está prevista para el segundo semestre del año, así como la mejora de la seguridad vial y del tránsito peatonal en la TF-51 (La Escalona), un proyecto de ejecución municipal en el que colaborará la corporación insular. 

En el encuentro, en el que participó también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se habló sobre las actuaciones en el Mirador de la Punta del Viento, cuya construcción ejecutará el Cabildo, para lo que previamente el Ayuntamiento debe conseguir suelo. Además, Enrique Arriaga confirmó que la corporación insular aportará una parte de los fondos necesarios para la actuación prevista en el Mirador del Molino de Agua en la parte de la carretera insular TF-21.