');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Los trabajos, que comienzan en diciembre, se han adjudicado a Constructia Obras e Ingeniería, S.L, por un importe de 170.428 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio

El Cabildo rehabilitará el cementerio de Vilaflor para mejorar la accesibilidad y el entorno

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, inicia en el mes de diciembre las obras de rehabilitación del cementerio municipal de Vilaflor. Suponen la mejora de la accesibilidad, pavimentación, instalaciones, impermeabilización y creación de aseos para los visitantes. Así, el presupuesto asciende a 170.428 euros  y el plazo de ejecución de las mismas es de 4 meses y medio.

 

Visita Vilaflor /Tony Cuadrado Freelancer
El Cabildo rehabilitará el cementerio de Vilaflor /Tony Cuadrado Freelancer

Los trabajos, que se han adjudicado a Constructia Obras e Ingeniería S.L., están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017, y serán financiados en un 90 por ciento por parte de la Corporación insular y en un 10 por ciento por parte del Ayuntamiento.
Las obras consistirán en la creación de dos rampas que articulen los tres niveles existentes en el recinto, la ejecución de un nuevo pavimento discontinuo con adoquines artificiales de 8 metros de canto, la sustitución de las instalaciones de riego y alumbrado, y la creación de aseos en el local que ocupa el cuarto de autopsias. 
Además, la actuación se completará con la sustitución de los tres puntos con fregaderos, viseras en diferentes módulos y el repintado de los paramentos vistos, tanto interiores como exteriores del cementerio.
El consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que “la finalidad de los trabajos que se van a llevar a cabo es la de mantener este equipamiento en correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, sin alterar su estructura ni su distribución”. 
Cabe recordar que el cementerio municipal de Vilaflor ha experimentado varias ampliaciones en el tiempo. Se trata de una dotación pública que tiene su perímetro definido por un muro. Alberga, además de los nichos, dos edificaciones, con usos actuales de cripta y cuarto de autopsias.