Buscar
08:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Tenerife Artes Escénicas presenta el espectáculo ´La princesa valiente` en Vilaflor

El programa Tenerife Artes Escénicas, que impulsa el Cabildo con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla,  ofrece este domingo [día 3] el espectáculo familiar La princesa valiente. La compañía Contando ando llevará su propuesta para todos los públicos al Centro Cultural de Vilaflor a partir de las 18:30 horas.

 

"La princesa valiente" de Mariquita y Tontón en la entrega de Premios de Postales de Navidad. Espacio Cultural de CajaCanarias © Aarón S. Ramos/CajaCanarias
"La princesa valiente" de Mariquita y Tontón en la entrega de Premios de Postales de Navidad. Espacio Cultural de CajaCanarias © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

Los actores y narradores Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados protagonizan este cuento dramatizado. El hilo conductor de la trama lo dirigen dos personajes: Mariquita y Tontón, quienes, con roles basados en el clown, van hilando diferentes historias entorno a una princesa valiente, haciendo uso de objetos y títeres para acompañar al espectáculo. La compañía tinerfeña, especializada en la narración oral para los más pequeños, lleva a cabo en esta obra una propuesta escénica minimalista.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.