Buscar
20:34h. domingo, 31 de mayo de 2020

Vilaflor cuenta con un minipunto limpio para la recogida selectiva

Vilaflor cuenta con un minipunto limpio de recogida selectiva de residuos ubicado en el casco de Vilaflor. La infraestructura, cedida por el Área Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático recorrerá varias zonas del municipio, para acercarla al ciudadano y facilitar así el depósito de los residuos para su posterior reciclaje.

El minipunto limpio está situado en el casco de Vilaflor y recorrerá varias zonas del municipio.
El minipunto limpio está situado en el casco de Vilaflor y recorrerá varias zonas del municipio.

La instalación de este minipunto limpio posibilitará que los vecinos puedan depositar las diferentes fracciones de residuos que generen en sus vivienda.

Con esta acción se busca “acercar a los ciudadanos la correcta contenerización y reciclaje de los diferentes residuos que generen, facilitando la recogida del residuo que habitualmente se deposita en contenedores no adecuados e incluso llega a abandonarse en la vía pública.

Tras el periodo inicial en el casco de Vilaflor el minipunto limpio recorrerá de manera itinerante diferentes lugares del municipio. Los vecinos de la ciudad podrán depositar “aparatos eléctricos, residuos peligrosos domésticos, pilas, fluorescentes, ropa, etcétera, además de recibir información sobre la correcta manera de reciclar, con el fin de aumentar la tasa de reciclaje, transformar el residuo en recurso y potenciar la posibilidad del desarrollo de la industria del reciclaje en Canarias.