');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.
Economía
Cámara de Comercio SANTIAGO SESÉ(1)

La Cámara señala que la subida del IPC es de carácter “coyuntural” y que los precios apuntan hacia una desaceleración

Los precios en Canarias registran un ligero repunte respecto al mes de marzo hasta situarse en el 3,5%, lo que supone un incremento de cinco décimas respecto al mes anterior y tres por encima de la media nacional (3,2%). Sin embargo, a pesar de este aumento, desde la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa de Cruz de Tenerife se señala que “se trata de una subida coyuntural” sujeta al incremento del precio de la electricidad.

Oscar Izquierdo FEPECO

FEPECO pide sosiego para afrontar los retos que tiene Canarias con garantía de éxito

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, hace un llamamiento al conjunto de la sociedad canaria, para implantar la serenidad como norma de conducta, tanto en el ámbito político, como en el resto de actividades, para desafiar con brío los problemas que padecemos desde la escucha mutua, la armonía que lleva al consenso, la tranquilidad que permite razonar de forma clarividente y sobre todo, poniendo los intereses generales por encima de los particularismos ideológicos, partidistas o de cualquier otra índole.

FEPECO Madrid

FEPECO defiende en Madrid las medidas urgentes en materia de vivienda impulsadas por el Gobierno de Canarias

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, en el marco de una reunión mantenida en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, en Madrid, aprovechó la oportunidad para manifestarle, tanto a Pedro Fernández Allén, presidente de la Patronal Nacional, como a Isabel Rodríguez, Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, el apoyo responsable del sector de la construcción en Canarias, a las medidas urgentes en materia de vivienda que ha aprobado recientemente el Gobierno de Canarias, por ser valientes, oportunas y con la certeza de su capacidad de cumplimiento. 

Manuel Afonso y Óscar Izquierdo(1)

CaixaBank y Fepeco renuevan su alianza para apoyar a las empresas y profesionales del sector de la construcción

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Oscar Izquierdo, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años y que consolida el apoyo inequívoco de la entidad financiera a las empresas y profesionales del sector promotor inmobiliario de la provincia tinerfeña.

 

presentacion bolentin situacion economica(1)

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del Instituto Canario de Estadística la tasa de crecimiento trimestral mejoró respecto a la registrada en los dos trimestres precedentes, hasta alcanzar un 0,4% en el cuarto. En términos interanuales el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,8% en los últimos tres meses del año, ocho décimas por encima del crecimiento medio nacional (2%).