');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:22h.
Política
Comité Regional PSOE 040(1)

El PSOE de Tenerife y Canarias con Pedro Sánchez

El PSOE Canarias quiere expresar su apoyo y solidaridad con nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la campaña de acoso y deshumanización que está sufriendo por parte de una derecha sin límites.

 

Pedro Sánchez 2023-05-29 a las 10

Carta a la ciudadania del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez

Madrid, 24 de abril de 2024

Carta a la ciudadanía:

No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar ni opinión. Le agradezco, por tanto, que tome un poco de su tiempo para leer estas líneas.

Comisión Bilateral 1(1)

Canarias acudirá al Tribunal Constitucional para defender sus competencias plenas en materia de Costas

El Gobierno de Canarias acudirá al Tribunal Constitucional para defender sus competencias plenas en materia de Costas. Así lo anunciado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, tras lamentar la “falta de voluntad política” del Estado que persiste en este conflicto competencial pese a que el artículo 157 del Estatuto de Autonomía confiere al Ejecutivo canario la gestión exclusiva del litoral del archipiélago.

 

Casimiro Curbelo 190424

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha advertido este viernes, durante la comisión sobre el Reto Demográfico y el Equilibrio Poblacional en Canarias, que en el Archipiélago hay que legislar teniendo en cuenta las peculiaridades de cada isla, pues sus características son distintas y hacerlo de manera uniforme genera problemas.

 

Casimiro Curbelo 160424

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha calificado de “extraordinariamente positivo” luchar políticamente para hacer posible que a los canarios se les aplique una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el tramo estatal, y, de ese modo, compensar los sobrecostes que soportan los residentes en las islas por la lejanía y la doble insularidad.

carlos alonso-7(1)

Carlos Alonso, partidario de una fiscalidad a los residentes extranjeros y una ecotasa a los turistas

Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, tras un año apartado de la política activa vuelve a la misma para ser el candidato de Coalición Canaria, dentro de un alianza con otros nacionalistas del Estado encabezada por el PNV, a las próximas elecciones Europeas de junio. En declaraciones a Onda Tenerife, Alonso, sorprendió mostrándose a favor de "una ecotasa a los turistas que visitan Canarias" y además adelantó la necesidad de "aumentar la fiscalidad a aquellos extranjeros que quieran residir en Canarias", para abordar así la superpoblación en Canarias, con el aumentó de medio millón de habitantes en los últimos 25 años.