');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.
TURISMO
guayarmina-princess-

Las camareras de pisos del Hotel Guayarmina Princess van a la huelga el Viernes y Sábado Santo

Sindicalistas de Base de Canarias, cumpliendo el mandato del Comité de empresa del Hotel Guayarmina Princess y de la mayoría de las Camareras de Pisos del hotel en su expresa petición, ha convocado dos días de Huelga los días 29 y 30 de Marzo, Viernes y Sábado Santo, con objeto de exigir a la empresa el cumplimiento expreso del artículo 38 del vigente Convenio de Hostelería, en cuanto a la firma de un acuerdo que regule y limite su trabajo diario, y que no ponga en riesgo su seguridad y salud laboral, en un colectivo, que los datos y estadísticas no discuten, acaban su relación laboral con una invalidez total para su profesión tras toda una vida soportando una carga de trabajo inasumible para llegar en activo a su edad de jubilación.

Loro Parque 1-13(1)

Loro Parque acusa a PETA y WAP de ser grupos ecoterroristas

Loro Parque ha denunciado las presiones que grupos extremistas animalistas están ejerciendo sobre varias compañías del sector. Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, vicepresidente, y Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, ante autoridades y un público, perteneciente en su mayor parte al sector turístico, realizaron una declaración conjunta en la que presentaron a la ciudadanía la situación de amenazas de las que están siento objeto en la empresa que dirigen.

ec-luo-vueling-airbus-a320-232wl_PlanespottersNet_674735

Vueling es la aerolínea ‘low cost’ más puntual del aeropuerto de Tenerife Norte en febrero

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha situado como la ‘low cost’ más puntual del aeropuerto de Tenerife Norte durante el mes de febrero, registrando un índice de puntualidad del 91,5 %. La aerolínea también se ha situado como la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual del mes de febrero en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote, con un índice del 89,1 % y 82,5 % respectivamente.

PLAYA DE LAS VISTAS 8778

Las reservas para Semana Santa están al 85% en la provincia de Tenerife

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel recogen un porcentaje de reservas a día de hoy en la provincia tinerfeña del 85,34% de media para Semana Santa, fechas comprendidas entre los días 24 y 31 de marzo próximos, según la encuesta interna que realiza la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sosteniblepara los principales ciclos vacacionales.

Feria de Empleo Ashotel-240(1)

Ashotel reúne a 15 hoteles y cadenas en la Feria de Empleo ‘Atrayendo talento’ en la que mostrará la oferta laboral del sector

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, estará presente este jueves entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife en la IV Feria de Empleo ‘Atrayendo talento’, organizada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Cruz Roja Española, y en la que asistirá con la participación de 15 hoteles y cadenas asociadas bajo un mismo espacio en el que expondrá su oferta laboral.

Foto nocturna zona turistica Costa Adeje _5568

El CEST critica la “intromisión” del Gobierno en la actividad económica con la limitación del horario de la hostelería

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) rechaza la propuesta presentada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que sugiere adelantar los horarios de cierre de la hostelería. Según el presidente del CEST, Javier Cabrera, esta iniciativa es una “intromisión” en la actividad económica y considera que provocará grandes pérdidas al tejido empresarial de las islas. 

 

ITB 2024-12(1)

Canarias cierra el invierno con una facturación del mercado alemán superior en un 21% a la del año anterior

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró esta mañana el estand de Islas Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), donde se ha podido constatar la recuperación de este mercado. “El año no ha podido empezar mejor para el archipiélago y prevemos cerrar el invierno con un crecimiento en la llegada de visitantes germanos del 14% respecto al año anterior, con un total de 1,4 millones de turistas y una facturación de 2.101 millones de euros, un 21% más”, detalló la consejera.