Imprimir

El 1-1-2 Canarias registró 982 incidentes durante la noche de Fin de Año

SOL DEL SUR | 02 de enero de 2020

Esta cifra supone un incremento del 155,1% respecto a otro martes de actividad habitual del mismo mes
Esta cifra supone un incremento del 155,1% respecto a otro martes de actividad habitual del mismo mes

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, coordinó, durante la noche de Fin de Año, la resolución de 982 incidentes en el Archipiélago, lo que supone un incremento de un 155,1 % respecto a un martes de actividad habitual en el mes de diciembre, en este caso el día 17.

En cuanto al comportamiento de esta actividad por territorios, las Islas Orientales registraron 517 incidentes, entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, mientras que las Islas Occidentales 465. 

Atendiendo a la tipología de los incidentes registrados, la mayoría estuvo relacionada con la seguridad ciudadana y corresponde a servicios clasificados como violencia física o de otro tipo, desorden en la vía pública o actos contra la propiedad entre otros, alcanzando los 381, seguidos por los sanitarios, que sumaron 376. 

En tercer lugar se encuentran los referidos con la extinción de incendios que ascendieron hasta los 75 y, al igual que el pasado año, supone el mayor incremento en la actividad respecto al martes 17 en el mismo tramo horario, aumentando un 971,4 %. En este sentido, en la última noche del año efectivos de diferentes servicios de Bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote intervinieron en la extinción de estos incendios, en los que no hubo heridos, como por ejemplo el que afectó a rastrojos y cañaveral en el municipio de El Sauzal o el declarado en el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde ardieron 10 pateras. 

Las intervenciones relacionadas con accidentes, salvamento y rescate se encuentran en el cuarto lugar y, aunque se incrementaron en un 174%, en ninguna de ellas se registraron heridos de gravedad. 

El 1-1-2 Canarias recuerda la importancia de seguir los consejos de autoprotección que durante estas fiestas emite a través de sus redes sociales con su campaña #Riesgo0 #NavidadSegura para evitar en lo posible los accidentes a los que todos estamos expuestos durante la época navideña, con numerosas fiestas y espectáculos de gran afluencia de público y formar así a la población en la cultura preventiva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/1-1-2-canarias-registro-982-incidentes-noche-fin-ano/20200102142229046832.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com