Imprimir

73 nuevos sanitarios se incorporan al Hospital de La Candelaria para iniciar su formación especializada

SOL DEL SUR TENERIFE | 25 de septiembre de 2020

Por primera vez, el centro hospitalario acoge a tres residentes en enfermería de la especialidad de Pediatría
Por primera vez, el centro hospitalario acoge a tres residentes en enfermería de la especialidad de Pediatría

Un total de 73 nuevos profesionales sanitarios se incorporan estos días al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de desarrollar su formación especializada en el centro durante los próximos años.

Los nuevos residentes que iniciarán este periodo formativo son 49 para especialidades médicas y quirúrgicas hospitalarias; 5 de pediatría; 12 profesionales para la Unidad Docente de Enfermería Obstétrica y Ginecológica; 2 para psiquiatría y 1 para psicología en la Unidad Docente de Salud Mental, así como un profesional en el ámbito de la medicina preventiva.

Además, como novedad en este año, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria comienza a ofrecer formación específica para enfermería pediátrica, que contará, en esta primera promoción, con tres profesionales en formación.

A lo largo de esta semana, las nuevas incorporaciones lo harán siguiendo las indicaciones preventivas establecidas en el complejo hospitalario debido a la crisis sanitaria por COVID-19, recibiendo también diferentes jornadas formativas para familiarizarse con las herramientas digitales y el entorno de trabajo, como por ejemplo, cursos de introducción al sistema DRAGO-AE, urgencias hospitalarias o realización de electrocardiogramas, entre otros ámbitos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/73-nuevos-sanitarios-incorporan-hospital-candelaria-iniciar-formacion-especializada/20200925135137052857.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com