Imprimir

80 trabajadoras de Titsa participan en el ‘V Encuentro de Mujeres en el Transporte’

SOL DEL SUR | 06 de marzo de 2020

La cita tiene como objetivo compartir experiencias y reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral
La cita tiene como objetivo compartir experiencias y reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral

Un total de 120 mujeres profesionales del transporte de toda Canarias se han reunido hoy en el V Encuentro de Mujeres en el Transporte, un evento organizado por las propias trabajadoras con el que se pretende dar mayor visibilidad al papel que desempeña la mujer en este sector, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el acto, celebrado en Lanzarote, participaron casi 80 profesionales de TITSA, además de trabajadoras de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, junto a representantes del tranvía de Tenerife y del sector del taxi, camiones y grúas.

La agenda del día incluyó la celebración de varias charlas en las que distintas conductoras, vinculadas a diferentes ámbitos del transporte, relataron su experiencia y retos a los que se enfrentan. 

A continuación, las participantes realizaron una visita cultural a Casa Chana, donde pudieron conocer el uso de la cochinilla aplicada al sector textil y participar en un taller sobre las  diferentes técnicas de teñidos de tejidos, a cargo de Chana, una artesana que, con 84 años, continúa con este oficio tradicional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabildo3/80-trabajadoras-titsa-participan-v-encuentro-mujeres-transporte/20200306201710048490.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com