Imprimir

Abiertas las inscripciones para participar en la XXII edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2019

SOL DEL SUR | 05 de julio de 2019

El Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2019 se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio
El Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2019 se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige Sergio Mendoza, en colaboración con los diferentes ayuntamientos por los que atraviesa la ruta,  comunica que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la celebración de la ”XXII edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2019″ que se desarrollará los días 2O y 21 de julio.

 

A través del enlace www.elcardon.com se podrán obtener toda la información relativa a esta nueva edición del camino así como realizar las correspondientes inscripciones, que tienen un precio de 10€ y un límite de 120 participantes. 

Respecto al trayecto a realizar, al igual que en ediciones anteriores a salida se desarrollará a las 8:30 hrs. del sábado 20 de julio desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos, de tal forma que los peregrinos podrán pasar por lugares tan emblemáticos como la zona de Realejo Alto; el Mirador de La Corona; Los Campeches; El Lagar; Vista de San Felipe; Cueva de la Hiedra; Coladas del Volcán de Garachico o San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

Del mismo modo, en este primer día de recorrido se prevé llegar a San José de Los Llanos (El Tanque) en torno a las 19:30 horas, donde se dispondrá para pernoctar en el polideportivo cubierto de dicha localidad o la zona recreativa, en acampada. 

En cuanto al domingo 21 de julio, la salida se realizará a primera hora desde la plaza de San José de Los Llanos, para llegar, sobre las 10:30 hrs., al punto final del recorrido, es decir, la Ermita del Apóstol Santiago ubicada en el Valle de Arriba. Una vez llegados a dicha localización, se procederá al posterior traslado hasta la Iglesia Matriz en Santiago del Teide, donde se celebrará una eucaristía.

Asimismo, cabe mencionar que los participantes dispondrán de transporte de guagua para llegar hasta el punto de salida, que es la Parroquia de Santiago de Los Realejos desde los siguientes puntos y horarios:

- Desde La Laguna, en la antigua terminal de guaguas en San Benito. Hora salida: 7:00 horas.
- Desde Santiago del Teide, en la plaza de la Iglesia-El Valle. Hora salida: 7:00 horas.
- Desde Icod de los Vinos, aparcamiento de Alteza/Fábrica de lámparas (cerca de la rotonda de salida del anillo insular). Hora salida: 7:30 horas.

Para una mayor información del evento hay un teléfono de contacto que es el 922-86-31-27 ext 234/218.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santiago-del-teide/abiertas-inscripciones-participar-xxii-edicion-camino-santiago-ruta-jacobea-tinerfena-2019/20190705152559042518.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com