Imprimir

¿Amistades de Ocasión?

Salvador Barnés |

SOL DEL SUR TENERIFE | 15 de mayo de 2020

La cantidad de elucubraciones que hacen muchos políticos por esa ansia de poder que les delata, ya que la única meta visible para su "carrera" es la Moncloa, más que todo para que sepan los demás que la ambición política es el encumbramiento político al poder, para que sus correligionarios de Partido no la sigan viéndola a ella como la "niña pegada y algo repelente" de Partido Ciudadanos, ya que al estar siempre a la sombra de Rivera, ha tenido poco espacio de movilidad. Pero ahora que ha visto una rendija de un Gobierno agrietado como el de Sánchez, Arrimadas entra como un elefante en una cacharrería y empuja con prisas a poner las cosas en Ciudadanos que para ella siempre estuvieron desordenadas frente al poder socialista, ya que por altanería política Ciudadanos 'perdió el estar en el Gobierno y así haber tenido un puesto fijo en la gobernación de España.

Arrimadas abre la caja, más bien de "Pandora" y no la de los truenos (porque a Sánchez no le asustan), pretende que al estar ahora de colaboradora puede pasar de todo, los socios de Sánchez tienen un ataque de cuernos descomunal por ese devaneo con Arrimadas y Sánchez, dejando en la cuneta a la cuerda de los "Rufianes" y todo el clan servil que adorna a este Gobierno.

Vamos a ver si serán capaces de llegar a esos pactos para apoyar los presupuestos del 2020, que ya parece que está quedando como una acción en desuso, el llegar a tener un presupuesto anual como cualquier vecino que se precie. Pero la situación es una carrera de fondo, en donde a todos le gustaría llegar los primeros o ganarla, pero a la mayoría de ellos les entra la "pájara" y se quedan en el camino, y solo aprovechan para la dura tarea política de tocar el botón en el escaño del Hemiciclo.

La melé esta servida, y la madeja se enreda más, Ayuso, Torra, ERC, el Proces y todos los que se sienten engañados, como cornúpetas arremeten contra Sánchez, y este hace "pucheritos" con Arrimadas, que apoyara lo que diga "Falconeti"en contra de los gritos sordos que le pueda hacer su Partido Ciudadanos. Ahora que el PP ha destetado formalmente y por siempre el apoyo al Gobierno en todos las "Fases" que quiera sacarse Sánchez de la chistera, para Casado están de más, son puro teatro de Sánchez.

Los nuevos comicios que se avecinan son las Elecciones vascas y gallegas dentro de un compendio de políticas entregadas y personalistas, un Reino de Taifas donde Boabdil (Sánchez) mete a las Autonomías del Estado en la obediencia al poder central.

Porque lo que se ve en este Gobierno que cambia de opinión y de tácticas en un santiamén, las exigencias para la población son severas en este tema de coronavirus al tener en ascuas a unas Autonomías en colocarlas en una Fase y a otras en otra catalogación, nos se puede salir de la Provincia a las segundas residencias, cosa que veo algo ridícula que la gente se obstine en arriesgarse ante las prescripciones sanitarias de esta pandemia. Veo una viñeta de la desaparecida revista "El Hermano Lobo", donde se ve a un opulento personaje con chistera y alardeando de rico, diciendo a las masas obreras

"O nosotros o el caos". Y la gente le contesta, "El caos, el caos", la contestación del poderoso es" Es igual, también nosotros somos el Caos". Dura situación al no poder entender en que va a dilucir esta pandemia sanitaria y de lo que se ha llevado. Pero igual será verdad lo que los analistas financieros dicen, que la Economía se llevará de la población mucho más.

Salvador Barnés

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/salvador-barnes/amistades-de-ocasion/20200515211358050018.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com