');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

El Área de Salud de La Gomera conmemora el Día Mundial del Alzheimer

El Área de Salud de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que como cada año se celebra el 21 de septiembre, con una completa agenda de actividades con la que pretende visibilizar esta patología, además de informar y formar a la población de la Isla sobre los diferentes tipos de demencias.

Xiomara Hernández (primera dcha_Fotor
A partir de mañana martes y a lo largo de la semana se van a celebrar diferentes actividades destinadas a pacientes, familiares y cuidadores, así como a profesionales

Así, la Semana del Alzheimer en La Gomera arrancó el pasado sábado, día 21, con dos mesas informativas, una ubicada en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y otra en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera, en las que se distribuyeron folletos y donde el personal del centro atendió las dudas de los usuarios y pacientes.

Por otro lado, mañana martes, 24 de septiembre, la directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, presentará en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera el conjunto de actividades enmarcadas en la Semana del Alzheimer. Durante el acto, que comenzará a las 10:00 horas, se proyectará un vídeo-foro destinado a las familias, pacientes y profesionales para, a continuación, llevar a cabo un debate entre los asistentes.

Asimismo, el jueves 26 a partir de las 11:00 horas tendrá lugar un taller de risoterapia en la Casa de la Cultura de Vallehermoso. En este caso serán los pacientes y familiares los destinatarios de esta actividad.

Los actos finalizarán el viernes, día 27, con la celebración de la charla taller “Evolución hacia las terapias” dirigida a pacientes, familiares y cuidadores. Será en la biblioteca del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 10:00 horas.

La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, ha manifestado su “agradecimiento a todas las personas implicadas en estas actividades, tanto profesionales como asociaciones, familiares y pacientes y también a los diferentes organismos que han colaborado y permitido que, con su esfuerzo y trabajo, se puedan celebrar actividades como estas, que redundan en una mejora de la calidad de vida de los pacientes y usuarios”.