Imprimir

Arico comenzó hoy las pruebas físicas a la Policía Local de las plazas correspondientes del año 2017

SOL DEL SUR | 12 de noviembre de 2019

Desde el consistorio queremos garantizar a las personas opositoras que la crisis de gobierno generada por Sebastián Martín no modificará el calendario previsto.
Desde el consistorio queremos garantizar a las personas opositoras que la crisis de gobierno generada por Sebastián Martín no modificará el calendario previsto.

El Ayuntamiento de Arico publicó el pasado mes de julio la lista de admitidos y excluidos para la convocatoria de dos plazas de oposición libre para la plantilla de la Policía Local del municipio. Esta semana continuará su desarrollo normal con el inició de las pruebas físicas que comenzarán hoy y finalizarán el próximo 20 de noviembre. Desde el consistorio quieren garantizar a las más de 130 personas opositoras que la crisis de gobierno abierta por Primero Arico no modificará el calendario previsto. 

La alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, recuerda que “este fue uno de los compromisos que adquirí con el municipio durante la campaña electoral. Mientras yo sea alcaldesa no se verá retrasado el aumento de la plantilla de la policía, mermada por la gestión de Coalición Canaria durante los últimos 32 años”. Además, Delgado ha iniciado el expediente para la convocatoria de tres plazas más correspondiente a los años 2018 y 2019.

Estas plazas suponen el primer aumento de plantilla desde hace más de 10 años y suponen un cambio de tendencia. Delgado expresa su sorpresa debido que una de las excusas puestas por Sebastián Martín (Primero Arico) para la presentación de la moción de censura es la situación de la Policía Local. “No entiendo como me censura a mi, que he trabajado para que por primera vez en una década aumente la plantilla, y piensa  darle el ayuntamiento a Coalición Canaria, la principal responsable de la inseguridad que sufrimos en el municipio”. 

La regidora municipal espera que tras la finalización de las oposiciones Arico sea un municipio más seguro y con una plantilla rejuvenecida. Delgado recordó que en una reunión el pasado mes de noviembre en el Ministerio del Interior se iniciaron las conversaciones para el aumento de la dotación de la Guardia Civil en el municipio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arico1/arico-comenzo-hoy-pruebas-fisicas-policia-local-plazas-correspondientes-ano-2017/20191112133713045433.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com