Imprimir

Arico declara dos días de luto por el fallecimiento del canónigo e hijo predilecto Juan Miguel Díaz Rodelas

SOL DEL SUR | 16 de octubre de 2019

La corporación arriará las banderas del ayuntamiento a media asta, suspenderá los actos oficiales de mañana jueves y viernes, y le dispondrá al féretro una escolta de gala.
La corporación arriará las banderas del ayuntamiento a media asta, suspenderá los actos oficiales de mañana jueves y viernes, y le dispondrá al féretro una escolta de gala.

El Ayuntamiento de Arico ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y canónigo de la Catedral de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Los restos mortales llegarán este jueves por la mañana de Valencia, y serán escoltados por la Policía Local hasta la iglesia de Arico Nuevo, su barrio natal. Allí familiares, amigos y vecinos podrán firmar el libro de condolencias y la alcaldesa Olivia Delgado honrará la memoria del hijo predilecto colocando sobre su féretro una bandera oficial del municipio. 

Díaz Rodelas (Arico, 1950 – Valencia, 2019) además de ser canónigo celador del culto al Santo Cáliz y ostentar la máxima distinción municipal, era director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; doctor en Ciencias Bíblicas y profesor de la Facultad de Teología, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Presidía el Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y fue secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión de la Conferencia Episcopal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arico1/arico-declara-dias-luto-fallecimiento-canonigo-hijo-predilecto-juan-miguel-diaz-rodela/20191016175626044714.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com