');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Arico garantizará la recogida de residuos y limpieza de vías tras aprobar hoy la prórroga del servicio

En un pleno urgente celebrado este viernes, el Gobierno de Arico ha prorrogado el contrato con Urbaser para asegurar el servicio de recogida de residuos además del de limpieza de vías públicas y contenedores. La propuesta se ha saldado con el voto afirmativo de Coalición Canaria, Primero Arico y Partido Popular, y la posición desfavorable del Partido Socialista.

 

Arico limpieza de vías_Fotor
La decisión del grupo municipal afianza el empleo a 18 personas de Arico. La prórroga del contrato por dos años, de 738.871€ anuales, asegurará la higienización de las vías públicas, fundamental para contener y prevenir al Covid19.

La cantidad total a la que asciende el servicio es de 738.871€ anuales y el número de trabajadores a los que se les asegurará el empleo en los próximos años, 18, todos ellos del municipio de Arico. Tal y como aseguró el concejal de Economía, Víctor García, “se trata de una prórroga con todos los informes técnicos favorables que garantiza un servicio esencial, especialmente en la era postCovid, además del empleo a 18 personas de Arico”. 

Arico Víctor García_Fotor

Así lo defendió Víctor García durante el pleno, “el Gobierno de Arico no renuncia a mejorar tanto el servicio como las condiciones laborales de los trabajadores, de hecho, es un compromiso firme que cumpliremos, pero es necesario asegurar la limpieza de las vías y la recogida de residuos mientras el área de contratación impulsa un nuevo pliego”. 

Sobre las críticas recibidas por el grupo socialista, el Concejal de Economía traslada un mensaje claro, “les instamos a que den ejemplo en Arico de lo que piden sus jefes en Madrid y Santa Cruz: unidad, y que luchen por los derechos históricos de este municipio, por ejemplo, los relacionados con el vertedero, gestionado por ellos en el Cabildo Insular”. “Lamentamos que el PSOE no abandone el rencor, realmente les hace daño, parecen enfadados con el mundo. ¿Qué pensaría Pedro Sánchez de ese tono negativo que persigue enfrentar a una parte del pueblo con otro? Esas actitudes les llevaron a la moción de censura, y parece que aún no lo han entendido”.