Imprimir

Arona instala dispensadores de bolsas para mascotas en todo el municipio

SOL DEL SUR | 21 de octubre de 2019

Una acción que se desarrolla dentro de la campaña `Tu perro, tu responsabilidad. No dejes huella’.
Una acción que se desarrolla dentro de la campaña `Tu perro, tu responsabilidad. No dejes huella’.

Desde agosto de 2018, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, dirigido por José Luis Gómez, ha ejecutado diferentes acciones dentro de la campaña de sensibilización ciudadana “Tu perro, tu responsabilidad.

No dejes huella”, sobre la tenencia responsable de animales de compañía, por medio de stands itinerantes, y a través de las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, obsequiando con un kit de limpieza para la recogida de los excrementos y desinfección de las micciones a todo aquel que cense a su mascota. 

Tras una primera fase del programa, se pretende continuar trabajando en la misma, generando conciencia sobre la importancia de recoger los excrementos, a la vez que lograr mantener nuestros barrios limpios. Por esta razón, instalarán un total de sesenta dispensadores de bolsas para el uso de los dueños de las mascotas, en aquellos lugares de mayor incidencia, según los registros municipales y las denuncias cursadas ante el Ayuntamiento por parte de la ciudadanía.  

 Para su ubicación se han tenido en cuenta las necesidades y peticiones de la ciudadanía, ya que en muchos casos se trata de zonas problemáticas, relacionadas con la suciedad, ocasionada por los excrementos, que provoca molestias a los vecinos y vecinas, además de falta de higiene y salubridad. Asimismo, el Ayuntamiento de Arona facilita una página en la que los usuarios/as podrá consultar dónde se encuentran los dispensadores: https://bit.ly/2pZ6p5i

Tu perro, tu responsabilidad, no dejes huella 

Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es informar y concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de censarlas, ponerles el microchip, así como limpiar sus micciones y excrementos. También se recuerda que el incumplimiento supondrá sanciones de hasta 1.500 €, acorde a la Ordenanza Municipal de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos. 

El censo de mascotas, es un trámite totalmente gratuito. Únicamente será necesario llevar la cartilla sanitaria actualizada y la identificación del propietario a cualquiera de los Servicios de Atención al Ciudadano del municipio. En caso de que se trate de un animal potencialmente peligroso, también se deberá solicitar la correspondiente licencia para su tenencia.

El Concejal del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Luis Gómez Pérez, afirma que “con este tipo de acciones intentamos dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y vecinas que demandan mayor limpieza en los espacios públicos frecuentados por mascotas, por ello, es importante la colaboración de todos y todas. Se repartirán sesenta dispensadores por las zonas de más afluencia, y ya se han instalado los primeros, por lo que en poco tiempo todo el municipio contará con este soporte que supondrá un apoyo importante para conseguir mejorar la limpieza de nuestros espacios públicos.”

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arona/arona-instala-dispensadores-bolsas-mascotas-todo-municipio/20191021155213044843.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com