Imprimir

El Ayuntamiento de Arico agiliza una oferta de 2 plazas para su Policía Local

SOL DEL SUR | 01 de agosto de 2019

La nueva corporación (PSOE-Primero Arico) ve como un requisito indispensable que al menos se cubran estas dos vacantes para garantizar el orden y la seguridad del municipio.
La nueva corporación (PSOE-Primero Arico) ve como un requisito indispensable que al menos se cubran estas dos vacantes para garantizar el orden y la seguridad del municipio.

El concejal de Seguridad, Sebastián Martín (Primero Arico), ha autorizado la resolución para la composición del tribunal calificador del proceso selectivo, que oferta dos plazas en la Policía Local del municipio del sur. 

En palabras del también Primer Teniente de Alcalde, “agilizar esta convocatoria, a la que se han presentado más de 130 aspirantes, es una de las primeras medidas para dotar de mayores recursos a nuestra Policía Local”.

Martín informó de esta decisión a la vez que anunció que su departamento prevé aprobar una nueva oferta de empleo público para convocar el resto de plazas vacantes y también modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adecuar la plantilla (el número de agentes y mandos) acorde a  las necesidades del municipio.

En relación a los esfuerzos que la nueva corporación está haciendo para garantizar la seguridad ciudadana en las diferentes celebraciones veraniegas, el concejal sostuvo: “La situación que hemos heredado del anterior gobierno municipal (compuesto por Coalición Canaria y el Partido Popular) es realmente grave; al Cuerpo le faltan recursos humanos y materiales, no llegan la mínimo exigible en un municipio tan extenso como Arico”. Y remachó: “Gracias a la generosidad de los agentes, a los miembros de Protección Civil y a la colaboración ciudadana estamos manteniendo el orden en el municipio; hoy hemos puesto la primera piedra para resolverlo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arico1/ayuntamiento-arico-agiliza-oferta-2-plazas-policia-local/20190801135238043076.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com