');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona concede 48.000 euros en ayudas al estudio

Casi 600 estudiantes que cursan infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato y universitarios o postgrados serán los beneficiarios de los 48.000 euros habilitados por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en concepto de ayudas al estudio. Unas ayudas que para el curso 2018-2019 se incrementarán en un 25%, por lo que la cantidad destinada a este fin pasará a 60.000 euros.

 

alcalde y nuria (2)
Para el curso 2018-2019 la cuantía se incrementará hasta 60.000 €

Con respecto a las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria la partida consignada fue de 27.400 euros; mientras que 6.300 euros se destinaron para bachillerato y ciclos formativos, y 14.300 euros para universitarios y postgrados.

“Desde hace años venimos impulsando este tipo de ayudas porque son primordiales para las familias que no disponen de suficientes recursos económicos  y el compromiso del gobierno local en este sentido es claro, incrementándose la partida en los últimos 2 años en casi un 40%”,  señalan el Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.
 
Ambos mandatarios municipales argumentan además, “que la finalidad esencial de estas ayudas es reforzar la escolarización de los menores y los jóvenes de San Miguel sea cual fuere el nivel educativo, ya que las ayudas atienden desde enseñanza infantil hasta estudios universitarios”.

La formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y la cuantía que se va a repartir entre las familias beneficiarias ha dependido no solo del nivel de la renta del solicitante, sino también de los estudios para la cual se pidió.