Imprimir

La bahía de El Médano vibró con su Gran Carnaval de Día

SOL DEL SUR | 07 de marzo de 2020

Comparsas, murgas, batucadas, concurso y actuaciones musicales para todos los públicos se dieron durante 12 horas ininterrumpidas
Comparsas, murgas, batucadas, concurso y actuaciones musicales para todos los públicos se dieron durante 12 horas ininterrumpidas

La Villa Histórica de Granadilla de Abona está de Carnaval. Hoy sábado 7 de marzo la bahía de El Médano vibró y se disfrazó para vivir de lleno su Gran Carnaval de Día, que celebra su III edición, y que congregó a numeroso público durante 12 horas ininterrumpidas para disfrutar de una amplia variedad de actuaciones dirigidas a todas las edades.

Pasadas las 11.00 horas comenzó el espectáculo con el pasacalle desde Playa Chica que llenó de música y fantasía este rincón costero con los grupos del municipio: las comparsas Kuliquitacas del Sur y Los Guajeiros, y las batucadas Blanquisur y Guajeiros. En la plaza central fueron recibidos por Olga y Güícho, que fueron los encargados de animar y amenizar el concurso de disfraces, aparte de los talleres, juegos infantiles e hinchables que hubo para los más pequeños hasta media tarde. 

El segundo bloque comenzó a partir de las 14.00 horas, con la participación de grupos y artistas, entre ellos, las murgas locales: Retorciditos, PK2, Noveleras y Rebujados, y las actuaciones de Pepe Benavente; Orquesta Deliciosa, Playa Coco, Dj Hermes, Dj Pablo Barrios, La Banda Urbana, Los Vándalos, Enrique Barrios y Dj Lombana. 

Carnaval Médano 40_Fotor

Carnaval, mar y sol se unieron este sábado en esta parte del litoral, que se llenó de fantasía con el colorido de los disfraces y del ritmo de la música que no paró de sonar hasta pasada la media noche. Granadilla de Abona, cuyas carnestolendas se dedican este año a ‘Egipto’ por votación popular, inició ayer la programación en Los Abrigos, donde tuvo lugar la Cabalgata Anunciadora y el sorteo de las cinco aspirantes al título de Reina.

El encuentro de murgas de Santa Cruz de Tenerife se desarrolla este domingo 8 de marzo, en la plaza de la Cultura de San Isidro, a partir de las 18.00 horas, con participación de las comparsas Kulitiquitacas del Sur y Los Guajeiros y las murgas Los Mamelucos, Klandestinas y Diablos Locos. Desde la Concejalía de Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, agradecen a todos los que se dieron cita en este evento para disfrutar de forma sana de este especial carnaval del Sur, además de aprovechar para trasladar una invitación para todos los actos que aún están por celebrarse hasta el próximo domingo 15, con el tradicional Entierro de la Sardina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/bahia-medano-vibro-gran-carnaval-dia/20200307203621048513.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com