');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

El campo Dionisio González de El Fraile será reformado completamente este verano

El campo de fútbol Dionisio González de El Fraile, sede de la UD Ibarra, comenzará las obras de reforma integral este próximo verano, una vez que finalice la temporada deportiva, con una inversión de 1,1 millones de euros, mientras que ya está listo el proyecto de rehabilitación del otro campo de fútbol de la localidad, el Villa Isabel, la más compleja de las dos por el estado en el que se encuentran las instalaciones.

 

Campo de fútbol Dionisio González 2_Fotor
Los trabajos de reforma integral de este campo de fútbol, sede de la UD Ibarra, en las que el Ayuntamiento lleva meses trabajando, comenzarán, de acuerdo con el club, una vez que finalice la temporada

El campo Dionisio González ya ha sido objeto en los últimos meses de diversas mejoras, con la sustitución del césped artificial, si bien esta inversión actualizará y modernizará un campo que se había quedado totalmente obsoleto después de muchos años.

El proyecto de reforma contempla tanto la mejora y la ampliación de vestuarios para los equipos como del espacio del almacenamiento, así como el gimnasio, la lavandería, la cantina o los aseos, con la incorporación, además, de un baño adaptado.

Habrá, además, una nueva sala de atención sanitaria y masajes, así como otra para los medios de comunicación, la cubrición de la zona de las gradas, además de la incorporación de placas solares y la renovación de la instalación eléctrica.

 

José Julián Mena: “Vamos a seguir modernizando Arona”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales responsables de las áreas de Deportes y de Obras, Juan Sebastián Roque y José Luis Gómez, respectivamente, respectivamente, han explicado que la intención del Ayuntamiento es que “El Fraile cuente con instalaciones deportivas modernas. Hemos trabajado intensamente en estos cuatro años para dar la vuelta a los espacios públicos y las instalaciones deportivas que nos encontramos al llegar al gobierno –agregó-, desde el pabellón polideportivo y el campo de fútbol de Valle San Lorenzo, la sustitución de céspedes artificiales, la instalación de marcadores, gradas o megafonía. Las obras de transformación de los campos de fútbol, como este de la UD Ibarra, son fundamentales si queremos seguir modernizando Arona y no dar ni un paso atrás en los próximos años, especialmente en lo que se refiere a la práctica deportiva y al apoyo a los clubes del municipio”.