');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:24h.

Canarias desarrolla un programa de intercambio de docentes con Francia

Cinco profesoras francesas participan desde el pasado mes de enero en un programa de intercambio en la modalidad “puesto por puesto” en diferentes Centros de Enseñanza Secundaria del Archipiélago, ejerciendo funciones docentes hasta el próximo mes de abril. Paralelamente, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha enviado a centros de las regiones de Niza y de Limoges a cinco docentes por el mismo período de tiempo. Todo ello, en el marco de los convenios firmados entre el departamento autonómico de Educación y las “Académies” de Niza y de Limoges (Francia) para el desarrollo de programas educativos.

 

Intercambio docentes Francia2_Fotor
El viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, y la consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España, Anne Louyot, se reunieron hoy con las cinco profesoras francesas que participan en el intercambio

Precisamente, hoy se ha celebrado un encuentro en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife que contó con la presencia del viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, la consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España y directora del Institut français, Anne Louyot, así como las profesoras participantes en el programa. Asimismo, mañana tendrá lugar otro encuentro en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

El viceconsejero ha subrayado que este tipo de programas “se enmarcan en la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (ECIE) no universitaria, que promueve la articulación de mecanismos de cooperación internacional que nos permitan reforzar las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de Canarias”.

En esta misma línea, Pérez-Dionis resaltó que “la puesta en marcha de acciones conjuntas de ese tipo favorece el conocimiento recíproco de las lenguas y culturas propias de cada país como valor educativo y social, a la vez que permite descubrir a cada participante las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos de ambos países, lo que sin duda redundará en un beneficio y enriquecimiento a nivel personal y profesional, no solo para los propios docentes directamente implicados, sino también para nuestro alumnado y todo el conjunto de nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, Anne Louyot destacó el compromiso del Gobierno de Canarias con la promoción de la lengua francesa, teniendo en cuenta la situación de vecindad con los países francófonos de África Occidental, así como las iniciativas desarrolladas por la departamento autonómico para la internacionalización de la Educación.