');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:08h.

El CD Tenerife cae derrotado tras un solitario gol del Real Sporting de Gijón

Más de 10.000 espectadores se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López para ver el partido que abriría la jornada 33 de LaLiga 1|2|3, entre el CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón. José Luis Oltra alineó una línea defensiva de cuatro jugadores, formación con la que logró en el anterior partido en casa un importante triunfo. Antes de que saltaran los dos equipos, el Juvenil A del CD Tenerife, encabezado por Cristo Marrero, recibió el aplauso de los aficionados presentes en el Estadio como homenaje a la consecución del campeonato de División de Honor.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-SPORRTING.
EN LA IMAGEN, UNA ACCIÓN DEL PARTIDO.
/SANTIAGO FERRERO
Pese a el control blanquiazul durante todo el encuentro, y las muchas ocasiones para ver portería, el CD Tenerife acabó cayendo tras un solitario gol en la primera parte del Real Sporting de Gijón (0-1)./SANTIAGO FERRERO

Pronto se haría con el dominio del encuentro el equipo blanquiazul, zafándose de la presión inicial ejercida por el cuadro visitante. A los cinco minutos del pitido inicial, Suso Santana probó al guardameta con un disparo cercano, poniendo en dificultades a Mariño. Un minuto después, volvería a ser providencial el portero visitante, deteniendo en esta ocasión el golpeo desde la frontal del área de Borja Lasso (6’).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-SPORRTING.
EN LA IMAGEN, RACIC HACE UN GESTO LUEGO DE UNA ACCIÓN.

El equipo asturiano logró reponerse de las acometidas tinerfeñas, alejando el peligro momentáneamente. Tardaría en llegar otro acercamiento del CD Tenerife, esta vez en las botas de Luis Milla a pase de José Naranjo. Sin embargo, su disparo terminó perdiéndose por el lado izquierdo de la portería (14’). Primero el atacante onubense (19’), y después Filip Malbasic (25’), lo intentaron sin conseguir acertar con sus golpeos.

El CD Tenerife controlaba la situación y disfrutaba de las mejores ocasiones, sin apenas conceder en campo propio. Aun así, la mala fortuna después de una gran parada de Dani Hernández a bocajarro, propició el gol de Djurdjevic en el rechace (0-1, 37’). No dio para más la primera parte, con un castigo a todas luces demasiado injusto para los blanquiazules.

Con el mismo ímpetu saltaron los jugadores de José Luis Oltra en los segundos cuarenta y cinco minutos del partido. Luis Milla rozó el empate al ajustar un lanzamiento de falta, que pasó cerca de la escuadra asturiana (50’). Con el CD Tenerife volcado en busca del gol, Dani Hernández evitó el tanto visitante al detener el disparo de Djurdjevic en un mano a mano (51’).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-SPORRTING.
EN LA IMAGEN, OLTRA HACE UN GESTO.

José Luis Oltra propuso más mordiente en la parcela ofensiva blanquiazul, con la entrada de los activos Nano Mesa y Fernando Coniglio al campo. Suso Santana estrelló la pelota en el lateral de la red, después de avanzar dejando atrás a varios defensores rojiblancos (60’), en una oportunidad de nuevo muy clara para los locales. También lo intentó el delantero argentino tras cabecear el esférico colgado por Nano (68’).

Lo buscaba el equipo tinerfeño una y otra vez, de todas las formas posibles. Pero en cada una de ellas se encontraba con la oposición de Mariño, que finalmente evitó que el empate llegara al marcador. El dominio blanquiazul no fue suficiente para prolongar con la imbatibilidad de los últimos partidos. Con la confianza de haberlo intentado hasta el final, la primera plantilla volverá al trabajo mañana (10:30 horas, El Mundialito), para preparar la visita al Rayo Majadahonda (13 de abril, 19:30 hora canaria).