Imprimir

El CEIP Llano de Las Naciones ya cuenta con una cubierta que dota de sombra a su patio infantil

SOL DEL SUR | 12 de julio de 2019

El CEIP Llano de Las Naciones ya cuenta con una zona cubierta
El CEIP Llano de Las Naciones ya cuenta con una zona cubierta

El pasado mes de mayo se comenzaban las obras para la colocación de una cubierta que dotara de sombra al patio infantil del CEIP Llano de las Naciones, en Llano del Camello. Un proyecto que había demandado la comunidad educativa y que desde el consistorio sanmiguelero se había trasladado al Gobierno de Canarias.

Así, Ana Dorta, anterior Directora General de Infraestructura Educativa, habría adquirido el compromiso con el ayuntamiento de San Miguel de Abona para acometer dicha actuación, destinando una partida de 60.000 € para esta obra.

A día de hoy, se informa que los trabajos ya han finalizado y que dicho centro educativo cuenta con esta zona de sombra para cuando comience el nuevo curso escolar. En este sentido, el alcalde, Arturo González, ha declarado que “se tiene la intención de continuar desarrollando nuevas actuaciones en este centro, como es el caso de la cubierta de su polideportivo, cuyo proyecto ya ha sido redactado por el ayuntamiento y enviado al Gobierno canario”, añadiendo que “habilitar zonas de sombra es una de nuestras prioridades para que, principalemente los escolares, puedan protegerse del sol que en determinadas épocas del año puede llegar a ser acuciante”.

Cabe destacar que el propósito del consistorio es seguir con este tipo de actuaciones en el resto de centros educativos o espacios comunitarios del municipio que así lo precisen, como es el caso del polideportivo de Guargacho, cuya ejecución de obra ya ha sido aprobada por el Cabildo Insular.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/san-miguel/ceip-llano-naciones-cuenta-cubierta-dota-sombra-patio-infantil/20190712122621042650.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com