Imprimir

Cuádruple empate en cabeza del Campeonato de Golf Internacional de España Amateur Femenino

SOL DEL SUR | 26 de febrero de 2020

Las españolas Carla Tejedo, Carolina López-Chacarra y Lucía López, junto a la sueca Louise Rydqvist, destacan en el primer día de la competición.
Las españolas Carla Tejedo, Carolina López-Chacarra y Lucía López, junto a la sueca Louise Rydqvist, destacan en el primer día de la competición.

Este miércoles ha comenzado en el Real Club de Golf de Tenerife la primera ronda clasificatoria del Campeonato Internacional de España Femenino 2020, la prestigiosa Copa de S.M. La Reina, que reúne a las mejores jugadoras amateurs de Europa.

Las españolas Carla Tejedo, Carolina López-Chacarra y Lucía López, junto a la sueca Louise Rydqvist, encabezan la clasificación tras la disputa de los primeros 18 hoyos clasificatorios tras firmar una tarjeta de 68 golpes (3 bajo el par). Una jornada que ha sido seguida en directo por el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Federación Canaria, Diego Cambreleng.

Golf Femenino 454_Fotor

Mañana tendrá lugar la segunda jornada clasificatoria, que se disputará igualmente bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras la cual se establecerá un corte en el puesto 32, que se encuentra en 5 sobre el par). El viernes y el sábado se jugarán eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos de final...) hasta la gran final que tendrá lugar el domingo y que determinará a la ganadora.

El presidente del Real Club de Golf de Tenerife, Gaspar Cólogan, resaltó el éxito de la primera jornada, celebrada con una excelente meteorología y un campo en perfecto estado, lo cual han destacado tanto las jugadoras como los técnicos de la Federación Española. “El tiempo nos ha acompañado. Augurábamos muchos problemas tras los acontecimientos de los últimos días, pero está saliendo todo excelente. Las calles y los greenes están perfectos, y el pronóstico para los próximos días es muy bueno”, finalizó Cologan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cuadruple-empate-cabeza-campeonato-golf-internacional-espana-amateur-femenino/20200226200255048229.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com