Imprimir

Delgado urge al gobierno de Arico a que suministre agua a los vecinos que carecen de este servicio

SOL DEL SUR | 31 de marzo de 2020

Olivia Delgado: Aún hay vecinos sin agua en plena pandemia del COVID19
Olivia Delgado: Aún hay vecinos sin agua en plena pandemia del COVID19

Desde el PSOE de Arico seguimos trabajando para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio en plena pandemia del COVID-19.

El grupo municipal socialista ha urgido al gobierno local de Arico que suministre agua a las familias que viven en Fuente Nueva y siguen sin suministro de agua potable, además desde el grupo municipal socialista a lo largo de las últimas semanas se han hecho propuestas para reforzar los servicios sociales, para atender a las familias más vulberables como por ejemplo haciéndoles la compra o controlando que tengan sus medicinas y dando apoyo emocional, o solicitando medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras que carecían de ellas como las trabajadoras de atención domiciliaria.

Hay que tener en cuenta que la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, ha requerido la adopción de varios Decretos, uno declarando el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y otro el 27 de marzo para ampliar el Estado de Alarma.

Además, recuerda Olivia Delgado, que atendiendo a las recomendaciones de los expertos en el ámbito epidemiológico, se han adoptado nuevas medidas para el control de la propagación del virus, enfocadas a reducir la movilidad,  pero en el caso de los vecinos y vecinas de Fuente Nueva es dificilísimo que sigan las instrucciones gubernamentales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, porque deben salir cada día de sus casas para buscar agua en garrafas para asearse, cocinar y hacer las tareas habituales ya que no tienen suministro de agua potable en este núcleo.

Por ello,  en el Núcleo de Fuente Nueva se detecta una situación de extrema vulnerabilidad de  nuestros vecinos y vecinas. Hemos solicitado al gobierno local que de solución de forma inmedita a este grave problema, dado que el abastecimiento de agua es competencia municipal y el ayuntamiento cuenta con recursos para poder dar solución inmediata para no seguir exponiendo a las familias que viven en esta zona de medianías de Arico a esta situación, concluyó Olivia Delgado.

Las familias de Fuente Nueva están muy preocupadas por esta situación y se han puesto en contacto con el alcalde del municipio, sin que a día de hoy le haya dado respuesta a esta demanda. El agua es imprescindible para que puedan sobrellevar de la mejor manera posible   una crisis sanitaria sin precedentes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arico1/delgado-urge-gobierno-arico-suministre-agua-vecinos-carecen-servicio/20200331161921048941.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com