Imprimir

El deporte granadillero celebró su gran noche

SOL DEL SUR | 31 de marzo de 2019

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje al que fue entrenador del UDG Egatesa Tony Ayala
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje al que fue entrenador del UDG Egatesa Tony Ayala

El deporte granadillero vivió su gran noche ayer sábado 30 de marzo con la celebración de la II Gala del Deporte de Granadilla de Abona en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y en la que se reconoció y premio la labor de más de 60 clubes, colectivos y deportistas del municipio en el periodo 2018-2019, que recibieron su galardón de manos del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González y la concejala de Deportes, Sara Cano. 

 

Uno de los momentos más emotivos fue el que se vivió con el reconocimiento hecho a Tony Ayala, el que fue hasta hace poco más de un año entrenador de la UD Granadilla Egatesa, quien puso en pie a todo el público del auditorio. Tony Ayala reconoció estar nervioso por el homenaje hecho en su pueblo y por su gente; recordó los bonitos momentos vividos con sus guerreras y de que lucha día a día para volver al campo con la ilusión de siempre También, recibió un galardón la UD Granadilla Egatesa, que recogió su presidente, Sergio Batista; además de la distinción hecha al atleta bicampeón del mundo de pista al aire libre, Gabriel Pedroso Ferrer. 

Premiados_Fotor

Los premiados en esta segunda edición de la gala del deporte fueron: Kick Boxing-Mar Rodríguez (mejor club mixto); Gimnasia Rítmica Adoney (mejor club femenino); Lucha de brazo-Teide Sur (mejor club masculino); María Morales Navarro, campeona del mundo de windsurf en categoría junior (mejor deportista individual femenino) y Cecilio Ruiz Rodríguez, campeón de Canarias mini GP 110 automática (mejor deportista individual masculino). 

La concejala de Deportes, Sara Cano, felicitó a cada uno de los deportistas de las distintas modalidades, a sus familias y a todos y cada uno de los que hacen posible que el deporte de Granadilla de Abona esté en lo más alto. Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, aseveró que “el deporte en Granadilla ha hecho, está haciendo y hará historia”. Agradeció a los que compiten y están en primera línea y a los que están detrás; además de hacer una breve reseña deportiva por cada unos de los núcleos poblacionales.

Reconomiento 60 clubes

El alcalde, José Domingo Regalado, cerró el acto recalcando la importancia de mimar a todos nuestros deportistas, a los granadilleros de nacimiento y de adopción, “porque ellos –dijo-, las miles de personas que practican cualquier modalidad deportiva y los más de 60 clubes con que cuenta Granadilla de Abona, son los que hacen grande a los pueblos”.

60 distintinciones. A su vez, se hicieron más de 60 reconocimientos a los siguientes clubes: en fútbol,  clubes deportivos Aguabuey Granadilla, Raqui San Isidro, Charco del Pino, Área Sur Tenerife, Galácticos Hermano Pedro, Unión Deportiva Chiñama y Médano, Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y Esmugran. En fútbol sala: CD. Charcay, FS Chimiche, CD Granasur Acojeja, UD El Porve Granasur y CFS Chimisur 89.

En atletismo-triatlón: CD Trimédano, C. Atletismo Corredores Casa Fito, y CD Espíritu Triabona, Triteide Spiridom y Atletismo Guaimán. En ciclismo, CD Chaveña. En colombofilia, Club Colombófilo Abona Sur. En caza, Sociedad de Cazadores Abona-Granadilla. En artes marciales, Kendo Rio Shin Kai Tenerife, CD Taebek, CD Mar Rodríguez Nitsuga, Kaizen Kárate Club, Yafana Granadilla, CD Jiujitsu Sempay, CD Royzen (Cray Maga) y CD Kyokushin kárate Granadilla. En dominó, Dominó El Cuadrito. En la modalidad ecuestre, fue para la Asociación Ecuestre de Granadilla. En lucha de brazo, para el Club Lucha de Brazo Teide Sur.  En pádel, Top Padel Granadilla; en rugby, CD Boatmen del Médano; en béisbol y sofball, CD Panteras de Granadilla y CD Aguiluchos de Tenerife, y en pesca deportiva, club La Perla Roja.

En deportes del motor, Adacates Club; Escudería Atogo, CD Ramón y Roberto Sport, Bepay Sport, Rate Sport, Dagosyera Competición y Granabona Rallye Sport. En clubes de montaña: Grupo Montañero Granadilla y AD Granaventura. En deportes autóctonos: C.D Mencey Atxona (lucha canaria), Escuela de Juego del Palo de Abona, C.D. Los Verdugos (bola canaria) y Club de Lucha San Isidro (Pollito de la Barriada). En clubes náuticos: C.D. Argonautas del Médano (piragüismo), C.D. Outrigger Atlantis y Club Buceo Pleamar buceo. En baloncesto, el Club Granadilla. En voleibol, CV Rehagram. En gimnasia rítmica, C. Gimnasia Rítmica Adoney y C. Gimnasia Granasport-Acroflyer. En bádminton, CD Bádminton Badsur Granadilla, y en tenis de mesa, CD Grateme. También se realizaron reconocimientos a dos empresas colaboradoras: Molino de Gofio de Granadilla y Deportes Salud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/deporte-granadillero-celebro-gran-noche/20190331213733040039.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com