Imprimir

Descalabro del CD tenerife en el Heliodoro 

SOL DEL SUR | 21 de abril de 2019

El CD Tenerife fue superado por una UD Almería que se llevó los tres puntos (1-3). Foto Santiago Ferrero
El CD Tenerife fue superado por una UD Almería que se llevó los tres puntos (1-3). Foto Santiago Ferrero

El CD Tenerife no fue capaz de ganar por segunda semana consecutiva, esta vez en el Heliodoro Rodríguez López. Volvió a recibir un castigo demasiado pronto, cuando Álvaro Giménez remató a los pocos minutos del inicio del encuentro desde el área pequeña (0-1, 5’). No conseguía triangular el CD Tenerife en el centro del campo, ni tampoco controlar el juego.

Pudo ser peor para los intereses blanquiazules a la media hora de juego. El propio Álvaro Giménez estrelló el balón en la madera en una jugada muy parecida al primer tanto rojiblanco. Con el susto en el cuerpo, el CD Tenerife reaccionó recuperando algo de posesión para trenzar varios ataques prometedores. Nano Mesa cerró la primera parte con un mano a mano con el guardameta visitante, que reaccionó a tiempo (44’).

Y si la última ocasión fue blanquiazul, la primera de los segundos cuarenta y cinco minutos también lo fue. Nada más sacar de centro, el CD Tenerife avanzó metros con varios pases verticales. Uroš Račić, desde la frontal del área, probó suerte pero su golpeo salió desviado de la portería almeriense (46’). Filip Malbašić también lo intentó algo escorado, golpeando el balón contra el lateral de la red (50’).

Tenerife -ALMERIA17_Fotor

José Naranjo recortó distancias (77’), aunque no fue suficiente para puntuar./ Santiago Ferrero

Cuando más se acercaba el CD Tenerife al empate llegó otro varapalo. Tras una jugada embarullada en las inmediaciones el área visitante, con derribo a Luis Milla, la UD Almería ejecutó una rápida contra. Juan Carlos Real terminó tratando de superar a Dani Hernández, pero el guardameta venezolano despejó.

Sin embargo, el rechace cayó en las botas de Álvaro Giménez. El portero blanquiazul en un intento de arrabatarle el esférico de los pies, derribó al delantero rival. Fue el propio ariete quien ejecutaría la pena máxima (0-2, 53’).

Minutos después, la UD Almería volvió a aprovechar un desajuste local para aumentar su ventaja por medio de Luis Rioja (0-3, 57’). Nano Mesa rozó el gol a los 73 minutos de juego, pero su disparo no encontró portería. Sí lo hizo José Naranjo en una acción similar. Suso Santana asistió al atacante onubense, que desde el borde del área pequeña no perdonó (1-3, 77’).

El partido fue diluyéndose a medida que se acercaba el final, con interrupciones y faltas constantes por parte de ambos equipos. Sin más tiempo, el CD Tenerife no consiguió puntuar en un partido trabado y en el que no llegó a sentirse cómodo en ningún momento. Ahora hay que levantarse los antes posible y centrar todos los esfuerzos en tratar de salir victoriosos de la final del próximo sábado, como visitantes, ante el Extremadura UD.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/descalabro-cd-tenerife-heliodoro/20190421235120040637.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com