Imprimir

Entrega de comida a 25 metros de altura para los activistas trepados a las grúas del hotel de La Tejita

Blanca Salazar | 17 de junio de 2020

Entrega de comida a unos 25 metros de altura para los activistas trepados a las grúas del hotel de La Tejita,Foto Esteban Pérez
Entrega de comida a unos 25 metros de altura para los activistas trepados a las grúas del hotel de La Tejita,Foto Esteban Pérez

Tras un día y medio de atrincheramiento en lo alto de dos grúas de obra para exigir la paralización de los trabajos del controvertido hotel que se construye en la Playa de La Tejita, la Guardia Civil ha accedido a que se entregue agua y comida a los dos activistas que están sobre las grúas, a unos 25 metros de altura.

Sobre las 18.50 horas de esta tarde, los bomberos entregaron la primera mochila a la joven que está en la parte alta de una de las grúas. Y poco después, recibió comida y bebida el compañero trepado sobre la otra estructura constructiva.

Para cumplir ese cometido, el personal de salvamento y emergencias tuvo que desplegar una autoescalera del parque de bomberos del Sur de Tenerife, ya que los destinatarios (una chica y un chico, cada uno sobre una grúa) se encuentran a más de 20 metros de altura.

Las mochilas contenían comida, bebida y lonas para que los jóvenes se resguarden de la lluvia. Los bomberos incidieron en la recomendación de que extremen las medidas de seguridad, entre ellas, estar siempre asegurados en dos puntos de sujeción por si resbalan o pierden el equilibrio tener garantías de no caer. La recomendación parte de que la lluvia y el viento pueden dificultar la estabilidad de ambos activistas sobre esas elevadas estructuras.

Ese reparto de altura, que también valió para comprobar de cerca que los jóvenes se encuentran en buen estado, se llevó a cabo entre los aplausos entusiastas de cientos de simpatizantes que se han desplazado hasta las inmediaciones de las obras del hotel para apoyar a los activistas en su reivindicación: Stop Hotel y Paralización de las obras Ya. Poco antes de la citada entrega de comida se había llevado a cabo una Cadena Humana a pie de grúa.

Simpatizantes con esta causa han atribuido gran parte de la autorización para esa entrega de comida a las gestiones de Manuel Marrero, diputado del Gobierno de Canarias por Sí Podemos involucrado desde el principio de la lucha por evitar la construcción de ese hotel costero.

 

Segunda noche sobre las grúas

Una cosa está clara: los jóvenes que han avivado la lucha por salvaguardar esa playa, están dispuestos a pasar su segunda noche sobre las estructuras de construcción.

Dos portavoces de esa causa explicaron esta mañana que los activistas no bajarán de las grúas hasta que se persone en el lugar el responsable de la Consejería de Transcición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena. Y, en cualquier caso, hasta que se confirme la paralización de las obras "ilegales" de ese hotel cuya construcción fue paralizada mientras se aprueba el nuevo deslinde de la zona.

Aseguraron que si eso no ocurre, es probable que los jóvenes que están sobre las grúas emprendan una huelga de hambre.

Los trabajos han continuado e, incluso, se han agilizado durante el confinamiento a pesar de esa orden a través de vericuetos interpretativos, lo que ha provocado la indignación de las personas movilizadas para salvar el paisaje de la emblemática Playa de La Tejita y de la colindante Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

 

(En breve ampliaremos información)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/entrega-comida-25-metros-altura-activistas-trepados-gruas-hotel-tejita/20200617194700050745.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com