Imprimir

La escuela infantil municipal ‘Sanipeques’ abre el plazo de preinscripción y renovación de matrículas

SOL DEL SUR | 11 de junio de 2020

Los trámites pueden hacerse de forma online o a través de las oficinas del SAC del 16 al 30 de junio
Los trámites pueden hacerse de forma online o a través de las oficinas del SAC del 16 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, comunica que el plazo de preinscripción y renovación de las matrículas para la escuela infantil municipal ‘Sanipeques’ se abre desde el martes 16 de junio y hasta el 30 de junio. Los trámites podrán realizarse de forma online, a través del registro en la sede electrónica.  

Yanira González argumenta que desde la próxima semana se podrá proceder a la inscripción por parte de las familias interesadas, pudiéndose hacer a través de la web municipal, en el registro de la sede electrónica si se posee el certificado digital o el DNI electrónico, o a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), con cita previa a través del 010. 

Entre los requisitos para acceder a una plaza, aparte de la documentación pertinente, figuran los parámetros de carácter económico; que el menor tenga una edad comprendida entre 16 semanas y tres años, y que el empadronamiento sea de una antigüedad mínima de seis meses, entre otros.

Pagos cuotas. Por otra parte, desde el área de Educación se ha procedido recientemente a sufragar por un importe global de 20.250 euros, las cuotas mensuales de un total de 27 niños y niñas matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil, en concepto de actividades escolares correspondientes al curso 2019-2020. Esta medida se ha materializado a través de una subvención directa concedida a la administración municipal por parte del Gobierno de Canarias por razones de interés público y social a centros de estas características para fomentar la escolarización temprana y contribuir a los gastos de las familias. 

Por último, la concejala destaca el papel y el servicio educativo que se ofrece a través de este recurso municipal, siendo la única escuela infantil de Canarias que fue galardonada el pasado año a nivel nacional con un primer premio, en la IV Edición de los Premios Escuela Infantil, y entregado en Madrid por el grupo editorial Siena. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/escuela-infantil-municipal-sanipeques-abre-plazo-preinscripcion-renovacion-matriculas/20200611143523050594.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com