Imprimir

Exposición: "César Manrique. 100 años de vida", en la Terminal de Fred Olsen

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS | 13 de febrero de 2020

"César Manrique. 100 años de vida", en la Terminal de Fred Olsen

Fred. Olsen Express ha acogido desde esta mañana la exposición itinerante “César Manrique. 100 años de vida” en presencia del director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín; el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. 

La exposición “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez, estará a disposición de cualquier visitante en su nueva terminal en Las Palmas de Gran Canaria hasta mitad de abril y sin coste de acceso. La muestra está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos de la obra pictórica, pública y escultórica del artista, y ofrece un recorrido cronológico y divulgativo de su trayectoria.

“Es un honor acoger esta exposición y compartirla con los visitantes y viajeros en nuestra terminal” aseguró durante el acto Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., afirmando que lo considera “una gran oportunidad para conocer la obra y evolución de este artista canario de transcendencia internacional”.

Por su parte, José Juan Ramírez indicó que “para la Fundación César Manrique es un honor que Fred. Olsen Express sea la naviera oficial de nuestro centenario. Hemos tenido un gran vinculo con ellos desde los años 70 y sin duda han contribuido al desarrollo de la isla de Lanzarote”.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, añadió que “trabajamos para que el viajero en barco tenga un salto de calidad en sus viajes y estas acciones mejoran sus estancias en el puerto. Por lo que estamos tremendamente satisfechos con esta colaboración.”

Con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, que se conmemora entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020, la FCM y Fred. Olsen Express firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir la figura y la obra del artista.

En base a este convenio, la FCM y Fred. Olsen Express acordaron la puesta en marcha de cerca de una decena de actuaciones conjuntas. Entre las que destaca la aplicación en la proa de sus buques que operan en Lanzarote, el Bonanza Express y el Bocayna Express, del logotipo institucional del centenario. La exposición se encuentra abierta al público en la nueva terminal de Fred. Olsen Express en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, Muelle Grande Poniente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura1/exposicion-cesar-manrique-100-anos-vida-terminal-fred-olsen/20200213202344047942.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com