Imprimir

El Gobierno de Canarias tiene suelo para más de 100 viviendas sociales en Guía de Isora pero solo ha construido 12

SOL DEL SUR | 04 de febrero de 2019

Calle Norte con el único edificio construido y la calle urbanizada por el Ayuntamiento. El municipio tiene inscritas a 586 personas como demandantes de vivienda.
Calle Norte con el único edificio construido y la calle urbanizada por el Ayuntamiento. El municipio tiene inscritas a 586 personas como demandantes de vivienda.

El Ayuntamiento de Guía de Isora reitera la necesidad de que el Gobierno de Canarias construya las más de 100 viviendas de protección oficial para las que cedió suelo en el año 2015 al gobierno autónomo con la firma de un convenio.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, califica de “lamentable” la gestión del ejecutivo regional en materia de vivienda y espera que los 100 millones de euros aportados por el Gobierno de España para el nuevo Plan de Vivienda se destinen, en parte, a Guía de Isora.

En el convenio suscrito en 2015 con el Gobierno de Canarias se contemplaba la construcción de 114 viviendas en el casco isorano, de las cuales el ejecutivo autonómico sólo ha finalizado 12 inmuebles.

“En el caso de Guía de Isora llevan 3 años sin construir el número de viviendas a las que se comprometieron en un terrero completamente urbanizado por el Ayuntamiento” explica Pedro Martín. “Y de las 12 que construyeron, en lugar de cumplir el convenio y ponerlo en nuestro conocimiento para hacérselas llegar a los 586 demandantes de vivienda registrados, el gobierno prefirió actuar como una inmobiliaria y ponerlas a la venta en un portal de internet”.

Como ocurre en muchos municipios de la comarca Sur de Tenerife, la demanda es muy superior a la oferta tanto en contratos de compraventa como alquiler, a lo que se suma el aumento de los precios en el mercado inmobiliario por el fenómeno del alquiler vacacional. Para el regidor isorano se trata de un problema “al que debemos dar solución construyendo vivienda pública cuanto antes”.

El Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó en el Plan General de 2010 varias parcelas de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial e invirtió 790.000 euros en urbanizar una primera fase para tal fin, incluyendo la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guia-de-isora/gobierno-canarias-tiene-suelo-mas-100-viviendas-sociales-guia-isora-solo-ha-construido-12/20190204133432038324.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com