Imprimir

Granadilla entrega las medallas de la I Regata del V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano

SOL DEL SUR | 21 de octubre de 2019

Los Abrigos acogió el acto de recibimiento de los participantes en esta actividad
Los Abrigos acogió el acto de recibimiento de los participantes en esta actividad

Granadilla de Abona hizo entrega el pasado sábado 19 de octubre de las medallas de la ‘I Regata del V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano’, por el 500 aniversario de la escala que Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano realizaron en la costa del municipio en 1519.

El alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, y demás miembros de la corporación municipal, hicieron entrega de los obsequios a los regatistas que participaron en esta iniciativa, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, y con la que se concluye una programación de actividades que el Consistorio ha venido desarrollando en septiembre y octubre en homenaje a esta gesta histórica.

José Domingo Regalado felicitó a todos los participantes en esta iniciativa y al Real Club Náutico de Tenerife, por la organización de este acto, para la que se contó con la colaboración del Ayuntamiento, que ha venido llevando a cabo a lo largo del año iniciativas diversas con motivo de los cinco siglos de esta hazaña de principios del siglo XVI que terminó convirtiéndose en la primera circunnvavegación al mundo, iniciada por Magallanes y concluida por Elcano.

Las embarcaciones, que partieron en la mañana del sábado desde Santa Cruz de Tenerife y llegaron por la tarde a Montaña Roja, hicieron noche en la bahía granadillera para partir al siguiente y realizar la misma ruta en sentido inverso. Los participantes pertenecen al Real Club Náutico de Tenerife, Club Náutico Regata Armada (Armada Española); Club Náutico de Güímar, Universidad de La Laguna y Real Club Náutico de Gran Canaria. 

La regata V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, ayuntamientos de Granadilla de Abona y Santa Cruz de Tenerife, Puerto, Amarilla Golf-Marina, Guardia Civil, Comandancia Naval, Real Federación de Vela, Federación Canaria de Vela, Federación Insular de Vela de Tenerife y Arkhapolis. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/granadilla-entrega-medallas-i-regata-v-centenario-vuelta-mundo-magallanes-elcano/20191021154036044841.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com