Imprimir

Guía de Isora implementa un novedoso sistema de desinsectación

SOL DEL SUR | 28 de febrero de 2019

Guía de Isora implementa un novedoso sistema de desinsectación
Guía de Isora implementa un novedoso sistema de desinsectación

El Ayuntamiento de Guía de Isora ejecuta desde comienzo de esta semana la campaña de control de plagas anual previa a la primavera. Este año lo hace implementando un novedoso sistema basado en el uso de pintura insecticida en el alcantarillado municipal.

La llamada microencapsulación en formato pintura se aplica en las bocas y accesos al sistema de alcantarillas generando una especie de muralla que impide la salida de los insectos a la calle. El tratamiento fue puesto a prueba el año pasado en zonas concretas de Guía de Isora y, tras comprobarse su efectividad, se extiende ahora a la totalidad de la red municipal.

El concejal de Medio Ambiente de Guía de Isora, Francisco Baute, aclara que, además de la campaña contra los insectos, el control de plagas que lleva a cabo el Ayuntamiento incluye la desratización y desinfección de parques, estaciones de bombeo y otras zonas sensibles a la aparición de roedores, insectos y otros elementos asociados a la transmisión de enfermedades. 

El responsable de Máximo Pestano, empresa concesionaria del servicio, Abel Acosta, explica que tratamiento se planifican en estas fechas de cara a la primavera y el verano, donde los insectos a tratar proliferan de mayor manera. “De esta manera atacamos las zonas más conflictivas en estos meses para que en las épocas de Semana Santa y estivales las plagas no afecten a instalaciones públicas, comercios el  turismo” puntualiza Pestano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guia-de-isora/guia-isora-implementa-novedoso-sistema-desinsectacion/20190228140953039097.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com