');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 20:52h.

Güímar participa en el programa estatal de empleo agrario sobre conservación del entorno rural 2018

La Concejalía de Empleo, en colaboración con el área de Servicios Municipales de Güímar, dirigidas por Gustavo Pérez (CC) y Verónica Jorge (CC), respectivamente, ha dado comienzo un año más al programa de empleo agrario en zonas rurales, convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social), con un total de 29 personas beneficiarias que formarán parte de él durante 3 meses.

 

Convenio de empleo agrario 2018-1_Fotor
Convenio de empleo agrario Güímar 2018

Este proyecto, bajo la denominación de ‘Conservación del entorno rural de Güímar 2018’, se encuentra dentro de los programas de colaboración por parte del Servicio de Empleo Estatal con las corporaciones locales, destinándose a la contratación de personas desempleadas, especialmente de colectivos tales como personas mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración o primer empleo. «Desde el área siempre nos volcamos en la valoración del capital humano que trabaja con nosotros. Por ello, colaboramos, por medio de convenio, con diversas instituciones que facilitan el empleo a personas que se encuentran en colectivos con diversos hándicaps a la hora de encontrar trabajo» – comenta Verónica Jorge (CC).  

Las acciones a desarrollar en el entorno rural se basan principalmente en la limpieza de accesos, caminos y zonas de ocio en las los barrios y núcleos poblacionales del municipio que serán objeto de las actuaciones que se llevarán a cabo con este proyecto; la mejora, mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones destinadas a uso social en zonas rurales del municipio; llevar a cabo campañas relacionadas con la recogida de residuos procedentes de la agricultura, sobre la conservación de medio ambiente, buenas prácticas en el sector agrícola, además de otras múltiples temáticas; así como la realización de pequeños proyectos para jardines, plazas y parques de titularidad municipal, junto con la elaboración de un diagnóstico del estado en el que se encuentran las zonas ajardinadas de las áreas de medianía del municipio.

Asimismo, este recién llegado convenio agrario de empleo ha contado con refuerzo por parte de los operarios de Servicios Municipales, procediendo a adecentar también los caminos y las entradas de Güímar con el objetivo de garantizar una imagen cuidada de la municipio y así disfrutar en plenitud estas Fiestas de El Socorro 2018.

También, se procederá a la mejora del entorno de instalaciones destinadas a uso social tales como el entorno de la plaza, polideportivo y Parque de La Hendía, en El Escobonal; mejoras en el entorno de la plaza y local social de La Medida; así como de la plaza, local social y polideportivo de Lomo de Mena.

«El desempleo en el municipio, sin lugar a dudas, siempre ha sido nuestro gran y principal problema a remediar» – comenta el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC). «Por ello, desde esta concejalía, a través del proyecto Güímar Emprende, trabajamos para reducir considerablemente las cifras de las que disponemos, y aprovechamos este tipo de programas para ofrecer una nueva oportunidad a personas que se encuentren en esa situación laboral. Además, debido al carácter agrario del que dispone la localidad, es otro beneficio que aporta este proyecto estatal, ya que nos permite invertir en el cuidado de nuestros entornos rurales».