Imprimir

El ICHH entrega el premio a la solidaridad en la VI campaña ‘Néctar de la vida’ en Tejina

SOL DEL SUR | 27 de agosto de 2019

Hoy se entregó a la Calle Abajo el premio a la solidaridad en la campaña en la que los barrios tejineros compiten por obtener el mayor número de donaciones posible
Hoy se entregó a la Calle Abajo el premio a la solidaridad en la campaña en la que los barrios tejineros compiten por obtener el mayor número de donaciones posible

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Comisión de Fiestas de Tejina y las asociaciones de las calles de Arriba, Abajo y El Pico pusieron en marcha hace seis años la campaña solidaria Néctar de la vida, que se celebra en la localidad coincidiendo con las fiestas en honor a San Bartolomé.

Este evento surgió con el objetivo de concienciar a los vecinos de Tejina sobre la importancia de donar sangre y se desarrolla a través de la sana competición entre las tres calles participantes para ver cuál demuestra “tener el corazón más solidario”, consiguiendo así que todos los tejineros se unan con un fin altruista.

Para ello, como en cada edición, se instaló una unidad móvil en la Plaza del Ramal durante tres días para que todo aquel que quisiera se sumara a este “pique sano”. En esta ocasión, se consiguió que un un total de 165 donantes se acercaran al dispositivo y la calle más solidaria fue, una vez más, Calle Abajo, que aglutinó 81 donantes, seguida de la Calle Arriba con 53 y Calle El Pico con 32 donantes.

Al acto de hoy, en el que se entregó el trofeo a la calle más solidaria acudieron, la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, las concejalas de Fiestas y Servicios Municipales y de Cultura, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Josimar Hernández y Yaiza López, respectivamente, el presidente de la Asociación de los Tres Corazones de Tejina, Nuhacet Fernández; y los presidentes de las tres calles: Rosa Delia Hernández (Arriba), Cyntia Alonso (Abajo) y Romén Lóprez (El Pico). También participó Siria Gutiérrez, promotora del ICHH y responsable del éxito de esta campaña.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ichh-entrega-premio-solidaridad-vi-campana-nectar-vida-tejina/20190827142649043599.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com